El Pulpo Paul, el gran protagonista de la copa del mundo junto con las vuvuzelas, ha subido el rating de canales de televisión y la cantidad de usuarios de las páginas webs, pero muestra, una vez más, el fracaso de los medios para contar la verdad y la falta de seriedad del periodismo para buscar los “porqués” de las cosas de todos los días. Resulta que la explicación de cómo hace el pulpo para adivinar es muy sencilla, y me ha llegado a través de Facebook, el gran medio de nuestros días. Aquí va la explicación:
“Bueno chicos acá va la explicación de una bióloga (yo): se han dado cuenta que Paul siempre elije colores que van del rojo al amarillo; estos colores representan el alimento para todos los animales con capacidad visual; es decir el espectro de color que se encuentran entre el rojo y el amarillo siempre han representado comida aun para un pulpo que no puede ver la gama de colores que nosotros si; lo que paul diferencia es el rango del espectro. Traducido, estos experimentos ya se hicieron hace muuuuuuucho tiempo y siempre es asi: no se desilusionen, solo es ciencia”.
Quien postea el dato en Facebook añade: “Esto apareció hoy como un respiro racional dentro de tanto pensamiento mágico. y explicaría también por qué el pulpito “falló” en una oportunidad, partido de la liga entre Alemania y España también, precisamente. ambas banderas tienen rojo y amarillo y podría haberse tirado a comer cualquiera de las dos. claro que a quien le guste creer que paul es vidente, puede seguir haciéndolo… es más poético”.