Conseguir o aumentar los suscriptores a través del correo electrónico, no es una tarea sencilla y mucho menos poder mantenerlos. Es por eso que “The Next Web”, propuso 8 consejos claves para situarse por delante de la competencia y conseguir fidelizar a sus clientes a largos plazo.
En la actualidad, el 97% de las empresas utilizan el marketing a través del correo electrónico, por eso la relevancia de cómo se trata a los clientes una vez que se han suscrito. Otro dato que le resultará interesante, es saber que el 44% de los destinatarios de correos electrónicos hizo al menos una compra el pasado año a través de algún tipo de correo electrónico promocional.
Es por eso mismo que a continuación, te diremos los ocho mejores consejos para lograr una mayor atracción de suscriptores de E-mail:
- Dar a sus suscriptores una cálida bienvenida: Es muy importante, que desde el principio, dejemos claro a nuestro cliente que nuestros correos electrónicos serán valiosos y dignos de su atención.
- Ofrecer valor sobre una base de contenido: Una oferta básica como un boletín de noticias semanal de contenidos o similar, le servirá para crear una base sobre la cual podemos construir una campaña más matizada y variada en un futuro.
- Ofrecer incentivos esporádicos: Es importante además, una vez que el cliente tenga una expectativa sólida de lo que se oferta, otorgar algún tipo de incentivo como una versión mejorada del mismo, ofertas, descuentos, promociones.
- Recompensar en fechas claves: Cuando el cliente se mantiene suscrito durante seis meses o un año, quiere decir que estamos ofreciendo lo que realmente necesita. Es por eso que se recomienda que en esas dos fechas, se recompense de alguna forma su fidelidad.
- Realizar ofertas exclusivas: Desde el punto de vista del marketing con esto conseguimos segmentar a nuestra audiencia y esta percibirá nuestros esfuerzos hacia ella.
- Pedir a sus suscriptores su opinión: Esto dará valor a los clientes e incentivará a construir una relación más afianzada, donde los usuarios aportarán información sobre qué funciona y qué no para mejorar el servicio.
- Ofrecer exclusividad: Hará que los clientes se sientan cómodos y por esta razón pueden ofrecerles diferentes incentivos a los que tendrán acceso antes que el resto de su base de clientes.
- Conceder las gracias: Es una de las principales vías para sentirse cercano y fidelizar clientes mejorando el camino para aumentar las ventas.