Internet es la oportunidad del cambio. No soy un acérrimo defensor de la Web ni mucho menos, sólo emito un juicio a partir de mi propia experiencia. Si usted hace el mismo trabajo que he hecho yo, seguramente sacará la misma conclusión. Póngase a pensar en ese amigo o amiga que más de una vez le aconsejó: “Mirate esto en YouTube, te va a cambiar la vida”. O sino, trate de recordar si usted mismo no ha sido quien persuadió a su entorno de recurrir a la magia de un video. Es invariable: casi todos hemos compartido o recibido recomendaciones de gente cercana.
Así, nos convertimos en portadores de un deseo: que evolucionemos como sociedad. Mejor dicho, como personas. He investigado sobre esta cuestión y no encontré artículo alguno que analice este fenómeno. Cada vez son más los videos que circulan por las redes que apelan al cambio profundo e invitan a la reflexión. El grueso de los mismos están ideados por autores desconocidos que intentan llegar a millones de internautas mediante imágenes impactantes, una música de fondo tenue y palabras cargadas de sentido. Y, sobre todo, una buena trama.
La idea de hacer esta nota surgió al encontrarme con un link que me llevó a cinco minutos de máxima emoción. Y pensé que, como este video, hay tantos otros que dejan un mensaje extraordinario. YouTube, sin ningún lugar a duda, es la plataforma del cambio por excelencia. Allí encontramos millones de estos formatos que movilizan a miles de personas diariamente. No sería el término adecuado hablar de moda, pero sí de una realidad en la que estamos sumergidos como sociedad: Internet es la mejor forma para masificar una enseñanza, mensaje o ejemplo de vida.
Decidí conveniente compartir el video que me inspiró a hacer esta nota. El autor intelectual del mismo es Gary Turk, una persona como usted y yo que decidió hacer esta maravilla. Seguramente, cuando termine de ver el video (si es que todavía no lo hizo) tenga ganas de apagar la computadora.
¿Cómo promover tu video?
• Incrustar el vídeo en una entrada de blog.
• Hacer un enlace a ese blog en Twitter.
• Insertar el vídeo de YouTube en su página de Facebook.
• Colóquelo en su página web, si usted tiene una.
• Puede publicar automáticamente una actualización de Facebook o Twitter y otros canales de medios sociales cuando se habilita esta característica en YouTube (véase la parte inferior de la imagen en la sección 6, que muestra la característica “Compartir automáticamente”)