Abrió la muestra internacional de la World Press Photo. La muestra, que compila las imágenes de los hechos más importantes ocurridos en el año, fue inaugurada en Mar del Plata. Podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 25 de este mes en el Museo MAR.

El acto fue encabezado por el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb y el ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, quienes resaltaron el orgullo de contar con la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo en Mar del Plata, para que turistas y vecinos puedan disfrutarla en esta temporada.

Por su parte, Mohadeb destacó que “desde la Secretaría de Medios compartimos los mismos valores de defensa a la libertad de expresión y promoción del trabajo de reporteros gráficos, así como lo hace la Fundación World Press Photo”.

En tanto, Alejandro Gómez, aseguró que “hoy podemos disfrutar de esta muestra de primer nivel mundial, gracias al trabajo en equipo que siempre nos pide la Gobernadora, en este caso entre la Secretaría de Medios, la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), la embajada de Holanda y la Municipalidad de Mar del Plata”.

Esta exhibiciónreúne las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la WPP, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países.

Dividida en ocho categorías -actualidad, vida diaria, noticias, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de deporte-, la exposición incluye las coberturas de los acontecimientos mundiales más relevantes de 2016.

La muestra cuenta, además, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra), que brindará talleres y conferencias para profesionales y el público en general.

Daniel García, quien por 30 años fuera jefe de fotografía en la corresponsalía de la agencia de noticias francesa AFP en la Argentina, dará un curso que se extenderá dos jornadas, en tanto reporteros gráficos argentinos ganadores del Premio WPP en ediciones anteriores como Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk y Claudio Herdener, ofrecerán visitas guiadas por la muestra y charlas a los visitantes.

Además, la Embajada de Holanda auspiciará una disertación de las reporteras Daniela Java y Mariana Araujo sobre el aporte de la mujer en la fotografía, y clases para no fotógrafos a cargo de Gabriela Salomone.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio www.elpoderdelaimagen.com, que ofrece fotos en alta definición y la agenda de actividades de la muestra.

El Museo MAR se puede visitar todos los días de enero desde las 12 hasta las 20 excepto los miércoles, que permanecerá cerrado.

FUENTEEl Poder de la Imagen
Compartir
Artículos escritos por la redacción de Blog del Medio dentro de yCon Media, desde Buenos Aires, México, Chile o España.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario