Media Day 2016: la eterna misión de captar la atención

Media Day 2016: la eterna misión de captar la atención

Con el objetivo de compartir y conocer estrategias para captar a las audiencias, representantes de diferentes agencias y medios, anunciantes y periodistas asistieron a la segunda edición del Media Day

Ochos segundos. Esa es la cantidad de tiempo que las personas pueden permanecer enfocadas en un tema, según un estudio de Microsoft realizado en 2015. A diferencia del resultado del año 2000 que arrojó 12 segundos, hoy las personas se distraen más rápido.

“La eterna misión de captar la atención”. Las comunicaciones están en constante transformación y evolución. Las audiencias tienen cada vez más poder, las marcas tienen sus propios medios, las personas son un medio en sí mismo. La tecnología facilita el acceso. El escenario cambia permanentemente. El desafío es el mismo.

Más de 500 personas fueron parte de la segunda edición del Media Day organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en la Universidad Católica Argentina (UCA).

La jornada estuvo organizada en función de cuatro ejes temáticos: marcas, medios, protagonistas de los medios e innovación. A lo largo de la mañana y la tarde, distintos oradores expusieron sus ideas y reflexiones frente al nuevo panorama de medios, información y audiencias. Entre los disertantes se destacaron las participaciones de Quique Wolff, periodista deportivo de ESPN; Facundo Manes, neurocientífico creador del Instituto de Neurología Cognitiva; Juan Pablo Varsky, periodista de radio Metro y Santiago del Moro, conductor de América TV.

Por su parte, el presidente de la CAAM, Pablo Iesulauro, destacó la función de las agencias: “somos un eslabón fundamental para la cadena de valor del marketing y de la comunicación. Estamos convencidos de que debemos estar actualizados en la nueva dinámica que proponen las comunicaciones y hacer especial foco en entender y estar cerca de las audiencias”.

Además de hacer hincapié en la inversión en nuevas herramientas y tecnología, remarcó la importancia de la inversión en el talento al definirlo como aquello que “permite desarrollar estrategias e ideas realmente diferenciales”.