Advergaming: una tendencia que crece en América latina

0
196

263

El advergaming creció de forma exponencial junto al crecimiento de los videojuegos casuales el último año. El creciente uso de los SmartPhones como plataforma de juegos, es una ventaja para el advergame, que apunta en general a ser un juego simple y atractivo. De esta manera, los publijuegos tienen una penetración mucho mayor que la publicidad tradicional a través de Internet o medios gráficos, ya que generan una inmersión en el consumidor.

Un claro ejemplo, ante éste movimiento favorable, es Wannabe, una empresa dedicada a brindar una solución definitiva en advergaming a nivel mundial que anunció la adjudicación de una ronda de inversión por 1 millón de dólares que será destinado al lanzamiento de una solución revolucionaria para el mercado publicitario.

La compañia de advergaming logró una importante inyección de fondos de inversión para enfrentar el desarrollo y puesta en marcha de una original solución para diseñar “videojuegos publicitarios” en tiempo récord. Tales son las expectativas de los inversores que se espera alcanzar las 7MM de descargas de juegos creados en la plataforma y unos ingresos de 1,8MM USD durante el 2016.

Ernesto Doudchitzky, CEO y socio fundador de Wannabe, expresó: “Esta industria genera a nivel mundial alrededor de 700 Millones de dólares cada año. En Argentina, encontramos un vacío y una oportunidad: si bien existe el interés, los tiempos que toma hacer un publijuego, sus costos y la calidad del producto final hacen inviable estos desarrollos para las agencias”.

Wannabe, junto con ésta tendencia, logra convertirse en uno de los proveedores de la primera solución para el mercado publicitario mundial, acorde a las necesidades y tendencias de la industria, adaptándose a los tiempos y costos requeridos por el sector.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario