Entregaron los Premios al Periodismo de Divulgación Científica y Tecnológica 2015

Entregaron los Premios al Periodismo de Divulgación Científica y Tecnológica 2015

El jueves 29 de octubre se entregaron los Premios al Periodismo de Divulgación Científica y Tecnológica que otorga cada año la empresa Clarke, Modet & Co. Argentina. En esta quinta edición resultó ganadora la periodista Valeria Román, con su trabajo “Científicos que fabrican soluciones”. Gabriel Stekolschik, por su parte, se hizo acreedor de una mención especial por su nota “Cóctel argentino”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Fabricio Ballarini, uno de los integrantes del jurado, quien afirmó: “festejo que existan tantas notas de ciencia; festejo que existan tantos periodistas de distintos medios que estén haciendo comunicación científica -eso me pareció encantador: sorprenderme, como científico, de esas publicaciones-; festejo que ellos tengan un interés por la ciencia, y también festejo que haya premios que reconozcan a la gente que en algún punto nos está comunicando, está haciendo visible esa cara; porque creo que, en cada una de esas notas, ponemos en valor el conocimiento.”

Valeria Román, flamante ganadora del primer premio, se mostró “muy contenta porque, si bien tengo muchos años en periodismo científico, esta nota que resultó ganadora empezó
con un no y terminó siendo una nota de tres páginas en el diario del domingo. Requirió muchas fuentes, mucha información; fue un gran esfuerzo y me encanta que haya sido premiada”.

Además de Fabricio Ballarini (neurocientífico, investigador del Conicet y creador de “Educando al cerebro”) integraron el jurado Hernán Charreau (Director de Inteligencia Tecnológica de Clarke, Modet & Co Argentina), Rodrigo Laje (Doctor en Física, docente de la UnQui e investigador del Conicet; Presidente de “Expedición Ciencia”), Hernán Murúa (Periodista, ganador del premio Clarke, Modet & Co 2014) y Galo Soler Illia (Investigador del Conicet, Profesor de FCEN, UBA y decano del Instituto de Nanosistemas, UNSAM)

“En Clarke, Modet & Co. ya hace muchos años que venimos pregonando esta concientización en la valoración de la labor científica, y nuestra mirada siempre está puesta en promover la investigación y la gestión del conocimiento. Trabajamos codo a codo con Pymes, con investigadores, con científicos, para dar luz al trabajo que realizan. Hoy la ciencia es noticia, y para nosotros, que venimos batallando y promoviendo su divulgación, es un gran estímulo para animarnos a ir cada vez por más”, concluyó Carlos Magnanini, Director General de la empresa en Argentina. El acto tuvo lugar en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ubicada en la Avenida Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Periodismo de Divulgacion