Cyber-Monday 2015: Se triplicaron las ventas y continúan los descuentos hasta el viernes

0
52

El 2 y el 3 de noviembre se llevó a cabo el Cyber-Monday, una de las mayores campañas de ventas online liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de fomentar el e-commerce en el país. Según datos de la plataforma de pagos online PayU, durante ambos días se triplicaron las ventas en comparación de un día regular.
Ya es el cuarto año consecutivo que se organiza el Cyber-Monday y en esta oportunidad participaron 250 empresas, un 56% más que el año anterior. “Lo mejor de esta edición fue que no solo aumentó la cantidad de empresas que participaron, sino también las ventas; en comparación al 2014 el incremento fue del 130%”, asegura Javier Buitrago, Country Manager de PayU.

Dentro de los sectores más beneficiados, la plataforma de pagos online señala que el retail y las cuponeras se encuentran en los primeros puestos. En solo dos días los comercios online vendieron tres veces más que un día normal, lo cual representa un incremento de ventas del 250%. Además de los descuentos y las cuotas que ofrecieron, la cercanía con las fiestas y la temporada de verano que se acerca también fueron grandes impulsadores de la edición.
“Lo cierto es que es una ola de alto impacto; en este tipo de eventos se benefician los que participan y los que no, ya que estos resultados indican que los argentinos confían cada día más en las compras en línea”, resalta Buitrago.

Con descuentos que promediaron el 25%, se lograron incrementos de ventas de hasta un 250% en comparación a un día regular.

Según la CACE, durante solo el primer día recibieron dos millones de visitantes en la página oficial, el doble de la jornada completa del 2014. La iniciativa generó picos de hasta 162 mil navegantes (al mismo tiempo) en el horario de mayor concurrencia (entre las 00.00 y la 01.00 del lunes 2), con más del 43% del tráfico generado por smartphones y el 57% restante, distribuidos entre PC de escritorio y tablets. Buenos Aires, Córdoba y Rosario fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción.

El sector retail y las cuponeras fueron los más beneficadas.

En lo que respecta a los medios de pago, PayU informó que cerca del 30% fueron en efectivo. “Aún hay un camino por recorrer en lo que respecta a la bancarización de la población, pero mientras eso sucede, queremos seguirle dando alternativas de pago a quienes no posean tarjetas de crédito para que no dejen de disfrutar de las oportunidades y ofertas que tienen los comercios online”, agrega Buitrago.

Una gran cantidad de comercios han decidido continuar con las promociones hasta el fin de esta semana debido al éxito que tuvieron en los dos primeros días. “Como todos los años el tráfico de usuarios es mayor, aconsejamos a nuestros clientes poseer un stock suficiente para poder satisfacer la demanda, pero sobre todo prever refuerzos en sus procesos de entrega de producto”, concluye Buitrago.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario