Cupones de descuento: el fin justifica los medios

Cupones de descuento: el fin justifica los medios

Ahorrar”, es un concepto que cada vez resuena más en nuestros alrededores. Las personas buscan diversas y múltiples maneras de guardar dinero para alguna buena ocasión. Por ejemplo, en Argentina, según los muchachos de Google, la búsqueda de la palabra “descuentos” ha crecido en los últimos años, siendo el primero de todos la Capital Federal como la más “buscadora”. Algunos otros, en vez de ir al buscador, prefieren utilizar algunos de los métodos cómo salir de casa sin las tarjetas de crédito o comprar en el supermercado luego de la jornada de  trabajo (cansados, con poco tiempo y con ganas de volver a casa).

En un país donde más de 1, 5 millones de personas buscaron un plazo fijo y compraron dólares a través del mercado oficial durante el primer cuatrimestre del año con el objetivo de atesorar, según un informe de La Nación, los argentinos buscan nuevas alternativas que los ayuden en su vida cotidiana  y a poder equilibrar la calidad del producto con su precio. El desarrollo de las tecnologías y las nuevas modalidades de compra y de hacer negocios traen nuevas posibilidades. Además de variadas tiendas, hay también cantidad de ofertas. En este último tiempo, el marketing digital y el e-commerce, ofrecen diversas maneras de ahorrar. Un ejemplo son los días especiales para comprar on-line con muchos descuentos como por ejemplo los Cyber Monday o HotSale.

Pero también hay otra posibilidad (por suerte), que son cada vez más comunes como los cupones de descuentos. Éstos, son códigos que se pueden utilizar en el momento en que vamos a realizar la compra del producto, obteniendo grandes rebajas de precios. Los cupones, se pueden conseguir en diversas páginas especializadas. Una de ellas, por ejemplo, es Picodi, un portal especializado en comercio electrónico, que ofrece un ahorro directo en las principales tiendas ofreciendo promociones de todo tipo.

880

Todo lo que sea por internet proporciona diversos beneficios (no solo en hacer compras en piyama desde nuestra casa). En el caso de los cupones de descuentos, obviando que permite grandes descuentos, se pueden conseguir de manera sencilla porque todas las empresas se dedican a recolectar cupones para atraer clientes. Además, podemos conseguirlo de cualquier dominio y servidor, para cualquier tipo de producto desde comida hasta ropa y variedad de ofertones para aprovechar. En cuanto su aplicación no hay problemas porque al estar formado con letras y números, los cuales debemos colocar cuando hagamos las compras.

Hay muchos hábitos que debemos romper para poder economizar con mayor facilidad como no revisar los gastos con tarjeta, comprar solo productos de marcas, realizar compras impulsivas e incluso realizar presupuestos de gastos basados en ingresos brutos. Cuando se busca, se encuentra. Es por eso que, ahorrar, es más fácil de lo que se piensa.

879