Ocho formas efectivas para premiar a tus suscriptores por e-mail

0
174

Conseguir o aumentar los suscriptores a través del correo electrónico, no es una tarea sencilla y mucho menos poder mantenerlos. Es por eso que “The Next Web”, propuso 8 consejos claves para situarse por delante de la competencia y conseguir fidelizar a sus clientes a largos plazo.

Email  2

En la actualidad, el 97% de las empresas utilizan el marketing a través del correo electrónico, por eso la relevancia de cómo se trata a los clientes una vez que se han suscrito. Otro dato que le resultará interesante, es saber que el 44% de los destinatarios de correos electrónicos hizo al menos una compra el pasado año a través de algún tipo de correo electrónico promocional.

Es por eso mismo que a continuación, te diremos los ocho mejores consejos para lograr una mayor atracción de suscriptores de E-mail:

  1. Dar a sus suscriptores una cálida bienvenida: Es muy importante, que desde el principio, dejemos claro a nuestro cliente que nuestros correos electrónicos serán valiosos y dignos de su atención.
  1. Ofrecer valor sobre una base de contenido: Una oferta básica como un boletín de noticias semanal de contenidos o similar, le servirá para crear una base sobre la cual podemos construir una campaña más matizada y variada en un futuro.
  1. Ofrecer incentivos esporádicos: Es importante además, una vez que el cliente tenga una expectativa sólida de lo que se oferta, otorgar algún tipo de incentivo como una versión mejorada del mismo, ofertas, descuentos, promociones.
  1. Recompensar en fechas claves: Cuando el cliente se mantiene suscrito durante seis meses o un año, quiere decir que estamos ofreciendo lo que realmente necesita. Es por eso que se recomienda que en esas dos fechas, se recompense de alguna forma su fidelidad.
  1. Realizar ofertas exclusivas: Desde el punto de vista del marketing con esto conseguimos segmentar a nuestra audiencia y esta percibirá nuestros esfuerzos hacia ella.
  1. Pedir a sus suscriptores su opinión: Esto dará valor a los clientes e incentivará a construir una relación más afianzada, donde los usuarios aportarán información sobre qué funciona y qué no para mejorar el servicio.
  1. Ofrecer exclusividad: Hará que los clientes se sientan cómodos y por esta razón pueden ofrecerles diferentes incentivos a los que tendrán acceso antes que el resto de su base de clientes.
  1. Conceder las gracias: Es una de las principales vías para sentirse cercano y fidelizar clientes mejorando el camino para aumentar las ventas.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario