El mapa de medios de Argentina (2013/2014)

El mapa de medios de Argentina (2013/2014)

El primer capítulo de cualquier manual de ética o de cómo leer el diario debería empezar por dar a conocer quién o quiénes son los accionistas del medio en cuestión. En países de vocaciones y voluntades flacas, tal como nos acostumbramos en la Argentina y en la región en los últimos años, es un dato clave, ya que un sólo cambio de dueño puede fácilmente cambiar drásticamente la política editorial. La imagen del mapa de medios de Argentina de 2013 es uno de los post más vistos del mes, por lo que aquí le dejamos el mapa más actualizado que podemos dar, el de fines de 2013. El nuevo pueden encontrarlo en la Revista Target de agosto de 2014.

Aquí pueden descargar la página 1 y acá la 2 del mapa. También el mapa de medios en PDF. Mientras tanto, apunten estos cambios de manos que ocurrieron últimamente:

Grupo Clarín: está en proceso de división en seis unidades diferentes, según el plan de adecuación aprobado por AFSCA al término de un periodo de seis meses, que comenzó el 17 de febrero pasado.

Raúl Moneta: Vendió Rock & Pop (FM) y AM Splendid, que pasaron a mano de Szpolski/Garfunkel (100%) a través de la empresa “Inversora Mundial S.A.”. Además, Radio Belgrano (AM 950) se la vendió a Jorge Brito (100%).

Vale + TKM: El grupo Indalo se la vendió a Marcelo Fiordelli (90%) (Un ex empleado de Lopez) y a Gustavo Isaack (10%), gerente de Ambito Financiero.

Haz clic para acceder a Mapa-de-Medios-Argentina-2013-2014.pdf