Las redes sociales y la TV, los “goleadores” del Mundial de Brasil

0
212

Carlos tevez

A medida que se van disputando los partidos del Mundial, se va reuniendo una cantidad de audiencia nunca antes registrada en otras competiciones o ediciones. Además de que ya nadie lo mira (sólo) por TV, esta última es la más elegida, y se ha convertido (al igual que las redes sociales)  en el coprotagonista de la Copa del Mundo, gracias al incremento de suscriptores y publicidad.

Si miramos las cifras concretas con respecto a la televisión, vemos por ejemplo, que el partido inaugural entre Brasil y Croacia, atrajo a 42,9 millones de espectadores brasileños y 1,5 millones de croatas. Éste, además, produjo un récord de audiencia en Reino Unido (con respecto a otros partidos de apertura), captando la mirada de 11,2 millones de espectadores británicos.

A pesar de no ser un país fútbolero, Estados Unidos sorprendió al convertirse en el líder dentro del terreno del “social media marketing“, logrando captar una audiencia inédita, superando nada mas y nada menos que a Brasil y Reino Unido. Según la consultora Nielsen, el partido disputado entre Estados Unidos y Portugal fue el más visto en la historia de Estados Unidos, con 25 millones de espectadores.

Los analistas estiman que la final del próximo 13 de julio podría alcanzar una cuota de audiencia en televisión similar o incluso superior a los 909 millones de espectadores que en 2010 vieron la final de España contra Holanda.

[quote_center]

La final del Mundial de Brasil superará los 909 millones de espectadores que observaron el partido España-Holanda en 2010.

[/quote_center]

Junto con el televisor, se encuentran las redes sociales. Éstas, juegan un papel importante dentro del Mundial. Según un estudio realizado por GlobalWeblndex, basado en las respuestas de 1000 encuestados, el 51 % de la audiencia de los Estados Unidos, optó por las redes sociales para informarse de los partidos y además para comentar. Este porcentaje supera a Brasil que posee un 50% y a Reino Unido con un 44%.

[quote_right]Facebook es la red social con más repercusión trajo con 1.000 millones de interacciones, procedentes de 220 millones de usuarios[/quote_right]

Facebook, es el líder de las redes sociales. El Mundial de Brasil, se ha convertido en el acontecimiento más popular en la historia de dicha plataforma. De acuerdo a los datos proporcionados por la misma red social, entre el 12 y el 29 de junio, se contabilizó más de 1.000 millones de interacciones referentes al Mundial, procedentes de 220 millones de usuarios, entendiendo como interacciones las entradas escritas por los usuarios, los comentarios y los “Me gusta” sobre el Mundial.

Por su parte Twitter, se ubica en el segundo lugar, jugando también un papel relevante en la Copa del Mundo. Con 300 millones de tuits (y sigue aumentando) el Mundial, ya es uno de los eventos más tuiteados de la historia, superando así los 150 millones de tuits generados por los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

[quote_left]El mundial de Brasil, se ha convertido en el evento más tuiteado de la historia con más de 300 millones de tuits[/quote_left]

Desde lo que va del mundial, el partido con más comentarios y mas tuiteado por los fans, hasta ahora, fue el partido por los octavos de final entre Brasil y Chile, generando 16, 4 millones de tuits. El pico más alto por minuto fue de 389.000 tuits, superando la marca llevada por la final del último Super Bowl, que tenía 382.000 tuits por minuto.

 

Por último, está WhatsApps. Ésta mensajería instantánea fue elegida por la mayoría de los brasileños a la hora de comentar el partido. Un 57% de los brasileños que participaron en este estudio así lo afirmó. Sin embargo, en Estados Unidos sólo un 12% eligió WhatsApp para comentar el Mundial, y un 28% en Reino Unido.

A dos semanas de finalizar el mundial, las redes sociales y la televisión ya se han convertido en los verdaderos goleadores del mundial.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario