Las 5 reglas principales para realizar una efectiva publicidad online

0
331

 

Como adelantó Blog del Medio en la nota “Fin de una Era”, la publicidad por Internet ha superado barreras en todo los ámbitos y, en algunos países, como los Estados Unidos ha superado a otros medios publicitarios, como la TV abierta. Es por eso que las empresas se han enfocado en esta materia con el objetivo de crear avisos que atraigan al usuario.

Los banners publicitarios (los formatos más clásicos de internet) pueden realizarse con dos motivos diferentes. El primero es el de vender una empresa y la segunda vender un producto o servicio. Ambos casos presentan enfoques diferentes.

Para vender una marca, es necesario olvidarse del producto y enfocarse exclusivamente en posicionar la empresa en la mente del público-objetivo, asociándolo con algún concepto, idea o mensaje. Un ejemplo que podemos dar es la de “Marlboro Country” en la que se asocia una marca de cigarrillos con la vida y actividad varonil de los vaqueros norteamericanos recorriendo enormes praderas con sus caballos.

En cambio, para vender un producto, es importante basarse en las cualidades del servicio y sus beneficios, además de conseguir un tráfico cualificado hacia una tienda virtual para comercializar el producto anunciado.

Realizar este tipo de publicidad no es fácil. Es por eso que te vamos a proporcionar las cinco principales reglas para realizar una publicidad online más efectiva. Éstas fueron extraídas de un informe llamado “The Five Golden Rules for Online Branding” (Las 5 Reglas de Oro del Branding Online) realizado por tres compañías especializadas en publicidad on-line: Dynamic Logic, AdRelevance y 24/7 Media. Ellas son:

  • Incluir pocos elementos

Un número excesivo de elementos en un banner puede dificultar la percepción del mensaje, por lo que se aconseja diseñar banners de una concepción simple que huyan de elementos sofisticados y recargados de elementos tanto visuales como de texto.

  • Usar un logo de tamaño grande

El logo o imagen gráfica de la marca que se está promocionando es el elemento clave del mensaje, habiéndose demostrado que los mejores resultados de percepción clara y recuerdo elevado se producen en proporción directa al tamaño del logo usado.

  • Utilizar un banner de tamaño grande

El impacto del mensaje se incrementa proporcionalmente al tamaño del banner, por lo que se recomienda olvidarse de esos banners cuadrados (84 x 84 pixels) que se suelen insertar en los laterales de las páginas web, y concentrarse en los horizontales (468 x 60 pixels), que son mucho más eficaces.

  • Aumentar la frecuencia de los impactos

La repetición de los mensajes mejora considerablemente el impacto en el público-objetivo, aumentando el nivel de recuerdo de la marca y de asociación con el mensaje. Aun cuando este factor puede cambiar considerablemente dependiendo del sector y el tipo de público a quien nos dirigimos, se estima que los resultados óptimos se alcanzan con un promedio de 5 impactos por grupo de público-objetivo.

  • Incluir un rostro humano

Los resultados de los estudios realizados indican que los banners en donde se incluye un rostro humano incrementan el interés del público. Este factor, que ya había sido detectado con carácter general en estudios anteriores, reafirma la importancia de darle un toque humano al banner, a pesar de la dificultad que puede suponer incluir la cara de una persona dado el pequeño espacio disponible que tienen los banners.

[quote_box_center]Testear y medir los resultados es la única manera de refinar nuestros planteamientos y acercarnos cada vez más a unos resultados satisfactorios.[/quote_box_center]

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario