La revolución desde la pantalla de tu Smartphone

0
116

Internet es la oportunidad del cambio. No soy un acérrimo defensor de la Web ni mucho menos, sólo emito un juicio a partir de mi propia experiencia. Si usted hace el mismo trabajo que he hecho yo, seguramente sacará la misma conclusión. Póngase a pensar en ese amigo o amiga que más de una vez le aconsejó: “Mirate esto en YouTube, te va a cambiar la vida”. O sino, trate de recordar si usted mismo no ha sido quien persuadió a su entorno de recurrir a la magia de un video. Es invariable: casi todos hemos compartido o recibido recomendaciones de gente cercana.

Así, nos convertimos en portadores de un deseo: que evolucionemos como sociedad. Mejor dicho, como personas. He investigado sobre esta cuestión y no encontré artículo alguno que analice este fenómeno. Cada vez son más los videos que circulan por las redes que apelan al cambio profundo e invitan a la reflexión. El grueso de los mismos están ideados por autores desconocidos que intentan llegar a millones de internautas mediante imágenes impactantes, una música de fondo tenue y palabras cargadas de sentido. Y, sobre todo, una buena trama.

La idea de hacer esta nota surgió al encontrarme con un link que me llevó a cinco minutos de máxima emoción. Y pensé que, como este video, hay tantos otros que dejan un mensaje extraordinario. YouTube, sin ningún lugar a duda, es la plataforma del cambio por excelencia. Allí encontramos millones de estos formatos que movilizan a miles de personas diariamente. No sería el término adecuado hablar de moda, pero sí de una realidad en la que estamos sumergidos como sociedad: Internet es la mejor forma para masificar una enseñanza, mensaje o ejemplo de vida.

Decidí conveniente compartir el video que me inspiró a hacer esta nota. El autor intelectual del mismo es Gary Turk, una persona como usted y yo que decidió hacer esta maravilla. Seguramente, cuando termine de ver el video (si es que todavía no lo hizo) tenga ganas de apagar la computadora.

¿Cómo promover tu video?

• Incrustar el vídeo en una entrada de blog.
• Hacer un enlace a ese blog en Twitter.
• Insertar el vídeo de YouTube en su página de Facebook.
• Colóquelo en su página web, si usted tiene una.
• Puede publicar automáticamente una actualización de Facebook o Twitter y otros canales de medios sociales cuando se habilita esta característica en YouTube (véase la parte inferior de la imagen en la sección 6, que muestra la característica “Compartir automáticamente”)

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario