8 tips para ganar dinero con el periodismo online

0
817

periodismo online

Está claro que las audiencias migran del papel a la web. Lo que no está nada claro es cómo rentabilizar los productos online o mejor dicho cómo ganar más que para solventar los costos de un periodismo más o menos potable. El Instituto de Prensa, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), está organizando en estos días un seminario sobre el tema. Además, la SIP dedica su última revista a abordar el problema.

“Para acceder a esas ganancias se necesita conocer al público, crear contenido dirigido y, sobre todo, saber presentar ofertas que no se puedan rehusar“, dice la convocatoria.  “Los micropagos, las aplicaciones, las tecnologías de mensajería, etc. son temas técnicos que merecen una atención minuciosa y, por ello, este seminario ofrece una oportunidad única para revisar y comparar las estrategias de pago por servicios digitales de los medios o, también, para alentar a aquellos diarios que todavía no la tienen, a no desperdiciar la oportunidad”.

[quote_box_center]¿Quienes hablarán? Ejecutivos del periodismo digital como Matthew Sanders, gerente general de Deseret Digital, importante cadena de medios al frente de la renovación digital en EEUU; Mauricio Gómez Quintero, experto en marketing por internet de Casa Editorial El Tiempo, Bogotá, Colombia; Dario Gallo, editor jefe de Clarín de Buenos Aires, Argentina, el segundo diario de mayor circulación en América Latina que ha apostado con todo al desarrollo digital; Juan Pablo Ferrari, editor digital de La Nación de San José, Costa Rica, el primer diario de Centroamérica y el Caribe en lanzar un servicio de contenido por pago (paywall) y otros conferencistas de prestigio como José Jorge Gómez de Protecmedia e Iñaki Palacios y David Torres de Cases i Associats. Además: un extraordinario panel de expertos locales en estrategias de monetización y comunicación móvil integrado por: Arturo López Valerio, pionero de ecommerce y emarketing; Johnny Matos, presidente de la Asociación de Marketing Digital de República Dominicana y Eduardo Valcarcel, vicepresidente para esa nación de la firma multinacional de telecomunicaciones Orange.[/quote_box_center]

Les dejo el PDF de la última revista Hora de Cierre. La nota en cuestión (8 tips…) está en la página 23:

Download the PDF file .

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario