Despegar.com: ¿le das otra oportunidad?

2
212

Casi todas las veces que compré en Despegar.com tuve problemas. También mi familia y mis amigos. Siempre terminé solucionando el percance de casualidad, no porque me haya cansado de llamar una y otra vez al call centre. Una vez, un amigo se enojó mucho con el IAE, porque allí estudió la mayor parte de la cúpula directiva de Despegar.com. En teoría es una buena escuela de negocios. ¿Y entonces por qué parece ser mala esta empresa?

Hace poco, la AFIP clausuró Despegar.com en la Argentina por un fraude millonario. Según la denuncia, facturaban en el extranjero viajes que se hacían en o desde la Argentina. Tantas pruebas tenían que las AFIPs de buena parte de América latina salieron a investigar también. Tal vez en la Argentina sea demasiado complicado para hacer negocios.

El tema de la ética también apareció cuando American Airlines se fue de Despegar.com porque decía que el sitio mentía sobre sus precios. Un día entré físicamente a Despegar.com. El gerente de una de las áreas claves de la empresa trabajaba en una oficina de 2×2 y se jactaba de, así, ahorrar dinero. ¿Los números por arriba de las personas?

Al margen de todo, después de ver el nuevo spot de la agencia creativa Almargen (post-producción de Boris Love), me preguntaba qué habrá querido decir la empresa: ¿querrá otra oportunidad? “Bienvenido a Tu Mundo”, tal el nombre de la campaña, como la de Dove, apela a lo sensorial/emocional.

“Bienvenido a tu Mundo es una invitación al descubrimiento y a la acción. Es un mensaje esperanzador y optimista. Es la consecuencia de hacer posible ese viaje. Despegar es decidirte, es abrir tu corazón, es abrir tu mente. Despegar es descubrir que podés tener más de un lugar en el mundo. Despegar es Despegar.”

Para mi están pidiendo perdón ¿Ustedes que piensan?

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo problema con una compra!!!!
    Compramos un pasaje ida y vuelta de Bs As a Lima con una Escala y por un cambio de puerta la pasajera no tomo el segundo tramo. Por eso no nos dejan tomar el viaje de vuelta! Que aún no llego la fecha.
    Haciendo el reclamo nos dicen que debemos abonar el valor de 9600 pesos cuando ida y vuelta eran 6500 pesos.
    Nos dijeron que el responsable es Manuel Vanegas.
    Necesitamos que nos resuelvan esta situación.
    El viaje de vuelta es el 22/5/16

Deja un comentario