¿Más anuncios en YouTube? El caballo de Google al galope

0
166

youtube tv 00

¿Quién no ha sido víctima de los tediosos anuncios que muchas veces nos invaden cuando queremos mirar un video? Y ya no es solo YouTube. Esta estrategia publicitaria, según Strata, pasó de ser una tímida prueba en sus comienzos a ser hoy una de las estrategias más fuertes del marketing empresarial.

Está comprobado, el video es el medio más efectivo para ser recordado. El 80% de todos los internautas, recuerdan las publicidades y sus efectos son equiparables a los anuncios televisivos.

La carrera se está corriendo y en lo que respecta a estrategias de marketing, las agencias de publicidad apuestan a los siguientes caballos:

1)      Facebook: lidera el campeonato indiscutiblemente, contando con la apuesta de un 82% de las empresas.

2)      YouTube: las empresas advirtieron de su gran efectividad y su crecimiento lo está convirtiendo en una amenaza para el caballo de Zuckerberg. El 62% de las empresas lo eligen para publicitar.

3)      Twitter: relegado y último, aunque no por mucho, poco a poco va aminorando el galope. Aún así, no deja de ser uno de los tres más grande. El 57% le pertenece al caballo celeste de 140 caracteres.

El número de personas que navega por YouTube es impresionante: nada menos que 100 millones al día. Sumado a la cantidad, hallamos la facilidad en la retención de mensajes multimedia de los cibernautas, hace de esta plataforma, uno de los terrenos más fértiles para la siembra de futuros clientes.

Ahora que sabemos esto, no tendremos motivo para sorprendernos si el caudal de publicidad se vuelve cada vez más engorroso.

[quote_center]¡Extra! Las 500 marcas más vistas en YouTube (PDF)[/quote_center]

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario