5 claves para vislumbrar el futuro del periodismo

0
163

El futuro del periodismo

Los medios y la futurología nunca se llevaron bien. Los agoreros dieron por muertos a los diarios cuando apareció la radio, a ésta cuando fue dada a luz la TV y, finalmente, a la pantalla chica al arribar Internet. El periodismo, por su parte, tampoco tuvo mayor suerte pensando el futuro y, por eso, los papelones se cuentan de a decenas. Por ejemplo, el que cometió en 1957 la famosa revista Popular Mechanics, cuando proyectó desde su misma portada que, para 1967, habría “autos voladores para todos”.

Sin apelar al realismo mágico ni a la ciencia ficción, expertos futurólogos y estudiosos del tema, se animan a revelar sus pronósticos sobre cómo se consumirá periodismo en 2020, resumidos en cinco claves. Aquí va el listado, que esperamos ir ampliando con la colaboación de todos y podés encontrar con la categoría Periodismo 2020, en lo que es nuestro primer especial.

5 claves para vislumbrar el futuro del periodismo

(1) Google Glass

(2) Datos, en tiempo real

(3) La personalización al límite

(4) El consumidor es el nuevo editor

(5) Noticias en el consorcio

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario