Kimberly-Clark lanzó La Usina, para co-crear con sus consumidores

0
175

Kimberly-Clark La Usina

Innovar 1.000 veces al año, pero equivocarse cada vez menos, esa es la cuestión. Con esta idea, Kimberly-Clark presentó La Usina, el primer centro de innovación en shopper de la compañía en Latinoamérica, que busca que los clientes se conviertan en socios para diseñar en conjunto el futuro de las categorías de consumo masivo.

La Usina representa una nueva manera de trabajar con los clientes, un espacio de reunión y trabajo para desarrollar soluciones que eliminen las barreras de compra, un área de experimentación para conocer y mejorar la experiencia de compra del consumidor. En este innovador espacio, Kimberly-Clark y sus clientes trabajan juntos para desarrollar una solución para cada caso en particular y de esta manera transformar el modo en que se ejecuta el punto de venta.

“Muchas de las decisiones de compra se toman directamente en el punto de venta. En la Usina se comparte con los clientes la mirada del shopper, para cada categoría y canal, para poder brindar soluciones que eliminen posibles barreras de compra”, sostuvo Laura Perdomo, Gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark Argentina.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con el estudio de arquitectos “Guzmán-Grandi”, y la colaboración de diseñadores y artistas, lo que convierte a La Usina en un centro de inspiración y un lugar único donde trabajar con los clientes.

El edificio, de 540m2, cuenta con cuatro ambientes decorados con un estilo totalmente novedoso, donde la creatividad está presente en cada detalle: un espacio de bar y living, para ofrecer una instancia descontracturada con los clientes; un auditorio equipado para desarrollar presentaciones y charla

s; un showroom donde se simula el espacio de punto de venta y se observan las discusiones frente a la góndola; y finalmente las estaciones de trabajo destinadas a reuniones por equipos.

Kimberly-Clark La Usina II

 

En La Usina, se llevarán a cabo diferentes actividades:

Seminarios de Innovación: Para trabajar junto al cliente integrando equipos multifuncionales y desarrollar innovación de categorías.
Joint Business Plans & Acuerdo Comerciales: Planificación a largo plazo con objetivos compartidos.
La Usina Talks: Referentes del mercado de Shopper & Canales darán charlas.
Shopper Workshops: Focus Groups con shoppers para presentar planogramas, nuevos productos e innovación comercial.

De la misma manera como sucedió con la reconversión del canal de pañaleras, con el lanzamiento de La Usina, Kimberly-Clark da un nuevo paso en innovación y continua trabajando junto al shopper en cada uno de los formatos de tienda donde la compañía está presente, elaborando casos de estudio para aprender y transformar la manera en que se ejecuta en el punto de venta.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario