Cuánto cobra Lanata en Clarín

17
3006
Lanata y el dinero, una relación conflictiva que le jugó en contra (la imagen es de una campaña de difamación online de los creativos K)
Lanata y el dinero, una relación conflictiva que le jugó en contra (la imagen es de una campaña de difamación online de los creativos K)

Por alguna razón, el dato sobre cuánto puso y pone todos los meses el grupo Clarín para tener en sus medios a su otrora enemigo del mundo del periodismo Jorge Lanata cautiva a todo el mundo. Este año, de elecciones, y tras su exitoso renacimiento en 2012, seguramente a nuestro colega Jorge le irá mejor que el año pasado.

La cifra que ahora comentaremos excluye algunos gastos en personal (siete empleados fijos de Lanata en su programa Periodismo Para todos, a su cargo, por ejemplo). Tampoco importa mucho cuanto gane, ya que la filosofía de vida de quien supo cautivar a todos con el diario Página 12 (pero ocultándonos que era financiado por el guerrillero en pre dictadura, en dictadura y en democracia Enrique Gorriarán Merlo), se gastará todo lo que le entra.

Sus ingresos mensuales:

$ 400.000 mensuales por su programa de TV Periodismo Para Todos. Sin incluir PNT.

$ 120.000 por su programa en Radio Mitre. Incluye sueldo más el PNT.

Total Clarín: $ 520.000 – Anual: + $ 6 millones.

Entre otros ingresos, además de las regalías por sus libros, recibe $ 40.000 (aprox) por ser columnista de Cadena Ser de España. Cobra en euros, directo en España. En diario Perfil, donde colaboraba en tiempos de vacas flacas, recibía u$s 4.000 por mes. La Afip no debería quejarse: en 2011 pagó de Ganancias unos $ 400.000.

Todos estos datos no los invento yo, sino que salen de Lanata, el libro de Luis Majul, que me devoré en unos días que me tomé libres a fin del año pasado. Lo cuenta, on the record, su representante y su contadora. El libro es muy bueno, aunque deje muy de lado la faceta más grande de Lanata: el Lanata periodista, el de Día D, el de las tapas de Página y el de los programas de radio al caer la madrugada.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

17 COMENTARIOS

    • NO SE TRATA DE MONTO se trata de que lanata de periodista “independiente” no tiene nada. es un mercenario.- un tipo que produjo una quiebra de una diario y dejé a sus colegas colgados.-
      además de haber deshonrado su quiebra personal en su momento.- la cacerola debes golpearla parejo y para todos lados.-

  1. Hola!! Me parece muy bien que cobre eso Lanata, ya que un periodista de investigación con semejante talento lo vale y mucho más ya que nos ofreció información de primara mano y todas con pruebas el año pasado, desenmascaró a los políticos inescrupulosos que se enriquecen con la plata de todos los ciudadanos. Muchos Lanatas deberían haber!! Pero solo él tiene la tenacidad y el valor para decir lo que nos informa!! Así es que me alegra mucho por Lanata, y ojala lo acompñe su salud éste nuevo año. Atte. Una simple lectora de la Patagonia!  

  2. Coincido en el último párrafo de la nota. Aunque coincido más con otros comentaristas otros personajes se exponen menos, con mucha más salud, y cobran más.
    Slds
    Ernesto

  3. El problema no es cuanto cobra Lanata, porque lo paga un grupo privado, el problema es la que se roban los funcionarios, que es plata del pueblo argentino!!!!!!!

  4. JAJAJA Y ESTE TIPO SE QUEJA??? EL GOBIERNO SE ROBARA PLATA DEL PUEBLO COMO CUALQUIER GOBIERNO ARGENTINO PERO ESTE NO SE QUEDA ATRAS.UNO D LOS PEORES PERIODISTAS D LA ARGENTINA. ES UN VENDEPATRIA!!!!

  5. REl problema no es cuanto cobra, sino que debe hacer para cobrarlo. Traicionar su ideales , si alguna vez los tuvo, menteir y armar fabulas politicas para defender al grupo al que criticó enfaticamente durante años, transformarse en un periodista obsecuente y vendedor de humo, debe hacer lo que le pide el grupo y no lo que él piensa o debe pensar si es tan buen periodista, en sintesis vendio su rpofesión a uan mafia que él mismo denunció numerosas veces. Lo repudiable de esto que, en base a la creencia que logro en los años de profesión que lleva, hoy monta espectaculos para sembrar el odio y la división de los argentinos, por supuesto que esto no le importa,como no le importó despedir a los empleados der diario crítica y no pargarle un sope. No importa cuanto cobra, si importa quién le paga y en que se muto este señor que se caga de risa de los argentinos y de sus seguidores, porque es así, en una oportunidad dijo que me importa la gente, solo me interesa sacarle provecho a mi profesión???

    • Personalmente no soy un admirador de Lanata ni mucho menos y sus valores personales distan mucho de los ideales que me representan. Ahora, como periodista, y juzgando las dos últimas emisiones de PPT, las primeras del segundo ciclo, creo que está haciendo un excelente trabajo. Las pruebas son tan evidentes que siento que los militantes kirchneristas que niegan las denuncias específicas del caso, o son necios o bien cómplices.

  6. Lanata es un tipo muuuuuy capaz, pero es un mercenario, trabaja a favor de quien le paga, ni mas ni menos. Es cierto que muchas de sus investigaciones son fidedignas, pero no confio en un periodista que solo cuenta lo que le conviene a Clarin. L<mentablemente ya no hay periodismo independiente, por lo que hay que mirar menos tele y cuidarse muy bien de donde nos informamos.

  7. Todos somos argentinos y si una empresa nos pagara una torta de gűita como a el ,no aríamos lo mismo? no sean caraduras …admitanlo.. no quieran dar clases de moral .. Kirchneristas fanaticos….las pruebas que se robaron el país d dónde salieron???? Gracias LANATA…!!!!!!!

Deja un comentario