Escuela de Negocios Digitales (consejo para precavidos)

0
140


Siempre digo lo mismo: hay que pensar la carrera profesional a 20 años, no quedarse sentado viendo cómo la industria de medios tradicionales se cae a pedazos intentando mantener cuotas de rentabilidad insostenibles mediante recortes en la calidad de los productos y otras yerbas. El año pasado, la publicidad online en Argentina se duplicó, y si bien todavía no representa siquiera lo que gana el diario Clarín por año, es un avance muy importante. La única razón por la que la pauta online y móvil no crece más en el país es porque muchos directores de marketing de las grandes empresas anunciantes también pertenecen a la vieja escuela y van a lo que funciona sin innovar. Cuando esa gente sea inevitablemente reemplazada, entonces el cambio será el nombre del presente. Por eso, si uno se prepara de antemano, lee y se capacita, podrá caer mejor parado.

Hay algunas cosas interesantes dando vueltas, aunque no enfocado en el mundo de los medios específicamente. No dejan de valer la pena. Recomiendo los cursos de la CACE, pero también algo nuevo que tenemos entre manos. Se trata de la Escuela de Negocios Digitales, una “innovadora plataforma online para que los hispanoparlantes desarrollen habilidades que les permitan transformar sus ideas en resultados tangibles”, según se venden. La llevan adelante Negocios Digitales Código Común, productora de contenidos hipermediales con foco en el entorno digital y en el mundo emprendedor. Les paso una explicación, pero para los que quieran ir a las becas directamente vayan más abajo. Las inscripciones están cerrando por lo que hay que apurarse.

La capacitación sienta sus bases en un marco teórico que contempla cuatro áreas fundamentales: La estrategia de contenidos, la estrategia de negocios, el diseño y desarrollo de software y el marco legal. Está dirigida, principalmente, a mandos medios en empresas medianas y grandes; a encargados de marketing de PyMEs y a emprendedores interesados en realizar su negocio en Internet o en trasladar su proyecto existente a ese entorno.

La Escuela cuenta con tres herramientas para el desarrollo de proyectos: un sistema de e-learning, un foro de consultas y coordinación de prácticas y una base de conocimientos sobre negocios digitales. El entrenamiento incluye material audiovisual y bibliografía de apoyo.

Mariano A. Goren, CEO y fundador de Negocios Digitales Código Común, destacó la importancia de conocer el universo de Internet: “Según Euromonitor International, se espera que el e-commerce en América Latina experimente un crecimiento de más del 200% hacia 2014, pero estamos a tres años y todavía la oferta educativa sobre negocios digitales está fragmentada. Existen cursos de marketing online, de cómo ser un mejor community manager o de cómo usar apropiadamente las redes sociales, pero generalmente no se profundiza sobre temáticas vitales como el blindaje legal o la estrategia de desarrollo de software. Faltaba un marco estratégico que permitiese a las personas de otras disciplinas ordenar los conocimientos rápidamente y eso es lo que venimos a ofrecer”

En el marco del lanzamiento, y con el fin de ayudar a consolidar el ecosistema de proyectos digitales, la Escuela ofrece becas a quienes estén interesados en adquirir herramientas para desarrollarse en el mundo digital, independientemente de su situación académica o económica: “Creo que la mejor manera de formar una comunidad sólida y productiva es generar un espacio de interacción entre personas verdaderamente motivadas”, señaló Goren. “Las becas están reservadas a aquellas personas con ganas de aprender, de ayudar a otros en el proceso y, fundamentalmente, de ganar.”

Cómo solicitar una beca

A fin de determinar el porcentaje sobre el total del costo -que puede variar entre el 25% y el 100%- se solicita a los interesados que adjunten una nota de presentación incluyendo logros (sociales, académicos, profesionales), un listado de deseos y proyectos realizados o por realizar y la respuesta a las siguientes preguntas:

– ¿Cómo voy a usar lo adquirido en este entrenamiento?
– ¿Cómo ayudaré con mis nuevos conocimientos a que el mundo sea un mejor lugar para existir?

Para aplicar a las becas, los interesados deben completar el formulario ubicado en http://cor.to/becas-pend con la información antes mencionada.

La entrevista de admisión se realizará dentro de los cinco días hábiles de recibida la solicitud. Las becas serán otorgadas en el transcurso de los cinco días hábiles que sucedan a la evaluación.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario