El brillante minuto de Ayman Mohyeldin

0
77

Ayman Mohyeldin es un periodista egipcio parte de la cadena Al-Jazeera, destacado por su labor en la Franja de Gaza y por su cobertura durante la revolución contra Hosni Mubarak. Llegó a Buenos Aires por éstas horas y dejó un testimonio breve pero implacable. En un minuto habla de periodismo, de la simpleza, de inteligencia, de la observación, de nuevas tecnologías y por sobre todas las cosas es optimista, porque lo que viene es mejor que lo que pasó. Gracias a @fedeaikawa lo tenemos en texto también.

Creo que “inteligencia”, en los términos más sencillos, es la información y el conocimiento procesado. Así que sería la habilidad de la gente de analizar la información y aplicarla. Creo que nuestra generación de periodistas es extraordinaria por las herramientas, la tecnología y los recursos. Estamos trabajando con herramientas y recursos que antes no existían. Así que nuestra generación de periodistas está creando una nueva dimensión de inteligencia, de procesamiento de información. No creo que los periodistas sean necesariamente los más inteligentes. En general creo que son personas corrientes, pero que disfrutan mucho documentar y ser testigos de la historia. Así que creo que se vuelven adictos a vivir en los contextos más disímiles. El periodismo sólo quiere observar las relaciones humanas de una forma simple, ya sea en conflictos o investigaciones, pero todo se trata de la conducta humana. Así que creo que de eso se trata el periodismo, de la simpleza de la conducta humana.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario