Finalmente los medios de Brasil se expanden en la región

1
221

En su camino a convertirse en una superpotencia mundial y a dejarnos a todos en el camino (o viviendo de ellos), faltaba algo al desempeño fenomenal de Brasil: una expansión cultural regional vía medios de comunicación. Pues hoy ha llegado el primer indicio a la Argentina: El Cronista Comercial, diario que leo todos los días (de semana), comenzó a publicar una página diaria de Valor Económico (conocido simplemente como Valor en su país), “el diario más prestigioso en temas de economía de ese país”, según anuncia el editorial de Fernándo González. Es sin duda para el medio una noticia positiva y más para los lectores, aunque un aviso claro de que los medios brasileños no se quedarán hablando portugués en las playas de Ipanema. La novedad había sido anunciada el viernes con un curiosa falsa tapa en portugués.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

  1. Llegan empresarios brasileños por la TV Digital:

    Una misión de empresarios brasileños vinculados a la TV digital se reunirán con pares en Argentina y Uruguay para participar de encuentros y evaluar posibles asociaciones para la comercialización de bienes y servicios para el sector. La misión está organizada para esta semana por el gobierno brasileño a través de la Secretaría de Innovación del Ministerio de Desarrollo y del Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó Telesintese.com.br.

    En los encuentros se atenderán cuestiones relacionadas a la introducción del sistema de TV digital nipo-brasileño adoptado por Argentina, y a presentar las ventajas, principalmente de software, para Uruguay que había adoptado en 2007 el sistema europeo DVB.

    Japón y Brasil vienen realizando en Uruguay una serie de contactos, para que nuestro país deje de lado la norma europea y se sume a la impulsada por ambas naciones.

    Fuente: http://www.larepublica.com.uy/economia/423940-llegan-empresarios-brasilenos-por-la-tv-digital

Deja un comentario