Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) en el e-commerce day: cómo y por qué crece el comercio electrónico

2
166

Juan Martín de la Serna, gerente de Mercado Libre y presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), abrió el E-Commerce Day Buenos Aires 2010, que se realiza en La Rural. Habló del fuerte crecimiento del mercado, la aparición la Generación Y en las compras online, del futuro y de la falta de legislación en la Argentina, que según dijo está muy demorada respecto a otros países de la región. La conclusión para los medios periodísticos: hay un tren corriendo a alta velocidad… pero lo vemos pasar desde la estación. ¿Podrá cambiarse eso?

El mercado. “La Argentina ya tiene 24 millones de usuarios de Internet, es decir que tenemos una penetración de 60%, una de las más altas de la región. El uso de Internet ha crecido aún en un contexto de crisis mundial, también el comercio electrónico, lo que está provocando que la participación del e-commerce en el total de mercado crezca. Estamos viendo que el crecimiento es la tendencia, y estamos viendo la aceleración de esa tendencia.”

Los usuarios. “Los chicos que nacieron o se criaron con Internet están empezando a trabajar y a medida que obtienen sus primeros ingresos están empezando a comprar por internet, los jóvenes que vengan comprar en la web en forma natural. Respecto a los más adultos, con el transcurso del tiempo nos vamos a empezar a sentir más cómodo y a romper barreras. Los que antes tenían una experiencia sólo en algunas actividades están hoy comprando, y los que compraban antes uno o dos productos al año ahora lo harán más veces y por mayores montos.”

El futuro. “Están generando una bola de nieve y esto es una
oportunidad enorme. Hay cientos de miles de pequeñas empresas que ya están aprovechando eso”… “Está por verse cómo la tecnología celular va a impactar en el comercio electrónico, venimos hablando mucho de eso pero todavía no ha despegado del todo”… “Está todo por hacerse: en los próximos diez años lo que hacemos hoy va a parecer chico, pero lo importante.”

Legislación. “Argentina es uno de los pocos países que no ha legislado sobre el tema de internet. Necesitamos un buen marco regulatorio para crecer algún más.”

Emprendedores. “Depegar.com, deremate.com, mercadolibre.com y bumeran.com, entre otras, son muestras que en Argentina hay un espíritu emprendedor muy fuerte. Todas estas empresas siguen estando y son fuertes y están dispuestas a invertir en nuevos proyectos.”

Lee más sobre el evento en la categoría e-commerce.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

2 COMENTARIOS

  1. yo por mi caso, estoy emprendiendo un sitio de subastas que se puede publicar gratis, y si queres destacar tus productos lo podes hacer a precios accesibles , ademas utiliza las 3 plataformas de pago mas usadas en argentina, dineromail, mercadopago y cuentadigital, permitiendo tambien que los compradores le paguen a los vendedores directamente con estas plataformas.
    les dejo el sitio http://www.reventalo.com
    abrazo

  2. Mercado Libre y Mercado pago son una VERGUENZA . Una empresa fantasma que estafa a sus usuarios. Les aconsejo no inscribirse y si ya lo han hecho : BORRARSE: pues serán estafados como lo fui yo.

Deja un comentario