Lanzan portal vertical para periodistas agropecuarios

El 1 de septiembre fue el Día de Periodista Agropecuario, un oficio que ha crecido en los últimos años a raíz de la expansión del agro y de las nuevas tecnologías vinculadas al campo, pero sin duda una de las ramas de la profesión más antigua y explotada en Argentina. En nuestro afán de mostrar nuevos medios, el INTA lanzó ese día un muy buen portal destinado a la prensa especializada, en donde además de las clásicas gacetillas y noticias, podemos encontrar audios, clips de televisión y fotografías (todo en alta calidad listo para ser publicado) además de herramientas como eventos y contactos. Una iniciativa interesante viniendo del Estado, que salvo algún ministro verborrágico, poco entiende las nuevas tecnologías. Se llama Inta Informa web.

La nueva plataforma cuenta con información de todas las unidades del INTA del país (que son muchas e informan mucho) en diversos formatos que garantizan un intercambio constante y fluido, lo que a su vez permite redistribuir los mensajes al instante. Vale decir, que la definición de un portal vertical es aquel sitio que se especializa en un área temática concreta y tiene una audiencia definida, contrario a lo que es un portal horizontal cuya definición remite al sitio más generalista y con una audiencia más amplia y menos definida.

La explicación de los encargados de INTA Informa:

“INTA Informa es una marca registrada presente en redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook y Flikr. Esto nos permite llegar instantáneamente a los seguidores con datos de la actualidad institucional, además de mantener un diálogo constante con los usuarios”, expresó Máximo Bontempo, gerente de Comunicación e Imagen Institucional.

El sitio INTA Informa –al que se podrá acceder desde la home del sitio institucional– fue desarrollado para descargar contenidos de alta calidad y será especialmente beneficioso para los periodistas, quienes luego de registrarse gratuitamente podrán acceder a imágenes, videos e infografías, además de campañas de comunicación, gacetillas de prensa y otros productos como el semanario digital INTA Informa y su versión impresa.

“Es un gestor de contenidos especializado para la prensa local, regional y nacional ya que una vez que ingresen tendrán a disposición una gran cantidad de recursos para realizar su trabajo con todas las herramientas que les proporcionamos desde el INTA”, explicó Bontempo.

“Este sitio permitirá que todos los comunicadores del INTA trabajemos en sinergia, como una verdadera red, cubriendo acontecimientos y temáticas a lo largo y ancho del país”, agregó.