Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que empezó la contienda entre el Gobierno y los dos medios líderes del país. Hace un año, nos preguntábamos por qué el mayor multimedios de Argentina no contaba con un plan de crisis y decíamos entonces que entre ambos están primando las cuestiones personales antes que los negocios (¡olvidaron el It’s not personal, it’s business!)… ¿Qué pasa un año después?

Clarín, con problemas en varios otros frentes (Papel Prensa y Fibertel, entre otros) ha decidido en forma institucional lanzar el documento “Las Claves, La estrategia oficial contra los medios”, un documento en el que cuenta su verdad –muchas de esas ciertas- y fijan su posición sobre lo que hace el Gobierno. (Descarga el documento en PDF)

Pero La Nación ha hecho algo que, como estrategia, es fascinante, eligiendo de vocero oficial para este tema a José Ignacio López, quien hace un rato, con Gerardo Rozín, en C5N, sentado ya como lo que es, un hombre mayor, muestra su mejor cara y explica que esto es una “riña callejera”, cuestiona que en la prensa hoy se deba ser “o mercenario o militante” e invitando a que “el debate no se de en términos maniqueos” sino, en todo caso, a una búsqueda real de la verdad.

Creo que es una buena estrategia presentar a José Ignacio López, ex vocero de Alfonsín, quien invita a actuar con “humildad y con respeto” frente al pasado (la dictadura), porque hay “mucho dolor” todavía dando vueltas. Creo que llega a convencer a los que hoy piden calma y serenidad, y a los que saben que en esta historia no hay ninguno que sea bueno, por lo que mejor preocuparse en el presente.

.

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

2 COMENTARIOS

  1. hey all, I was just checking out this weblog and I truly admire the basis with the post, and have practically nothing to do, so if anyone would prefer to to have an engrossing convo about it, please get in touch with me on AIM, my name is heather smith

Deja un comentario