Tiempo Argentino: el diario pa’ la gilada

2
142

Para que después no digan que Tiempo Argentino no está del lado del populacho, de la gente común, que siente y vive la Argentina de todos los días, que sale temprano en la mañana de las villas, los barrios pobres del Conurbano y de cierta clase media y alta que coquetea con las cosas de los que están debajo. Para todos ellos está esta volanta, que apareció ayer, y luego desapareció. Y para los que quieran escucharla y piden a los gritos “Bailame en tanga pibita cúmbiera miren que burra, movela, movela”, acá está el video:

.

Más sobre Tiempo Argentino en Blog del Medio:

La Opinión/Tiempo Argentino: ¿El diario de Szpolski para Cobos?

Tiempo Argentino: ¿el diario para los optimistas?

Las primeras 30 tapas de Tiempo Argentino

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que parte de la estrategia mediatica del gobierno consiste en abarcar y acaparar la mayor cantidad de sectores, y es en ese sentido en el que avanza en variedad de medios de difusión.
    El ejemplo más claro, al menos desde mi punto de vista, es en la prensa escrita, en el que tiene un diario como página 12, cargado de intelectualidad y la publicación gratuita “el Argentino” con títulares ultra oficialistas que en algunas oportunidades rozan lo cómico.
    Estos diarios marcaban unavision alternativa de acuerdo al tipo de lectores que tienen. Probablemente el lector de La Nación este más cerca de leer Página 12 que La Razón, por el enfoque intelectual y profundo que tienen estos diarios. En cambio El Argentino era una opción rápida y gratuita para personas que no toman la lectura del diario como un ritual, sino más bien ojean los titulares.
    Es en ese marco en el que surge Tiempo Argentino, es decir, en esa busqueda de clase media no demasiado académica y con una mirada poco critica. Creo yo que es una intención destronar o al menos plantear una alternativa al Clarin.
    Creo q es muy ambiciosa. y que intentan imponerse más por prepotencia que por persuación, pero creo q es su verdadera intención.

    Saludos

  2. No coincido con la mirada sesgada del nuevo medio gráfico que realizó @corchoz. No está fundamentada y es claramente caprichosa y tendenciosa cuando tilda al lector de Tiempo Argentino como poco intelectualizado y vulgar. Yo, por caso, soy universitario, abogado, y lo leo porque reproduce con absoluta certeza lo que ocurre en la realidad que percibo todos los días por medio de los sentidos (los míos, y no los de la opinión publicada). No me causan gracia sus titulares, siquiera los de El Argentino, su antecesor gratuito, también menospreciado por @corchoz. Sí me causan profunda gracia algunos titulares de Clarín y La Nación, autistas, inmersos en una supuesta verdad que intentan construir desde lo discursivo, atada a sus propios intereses, falaz por donde se la mire, y que no reproduce en absoluto lo que el común de la gente verifica en la realidad cotidiana. Una lástima que hayamos sido víctimas de una alienación cultural a través de los medios monopólicos informativos durante tanto tiempo. Y mucho más lamentable que aquellos que nos (des)informaron durante los últimops 30 años, hayan sido partícipes y/o cómplices de mayor latrocinio editorial conocido, construido merced a la sangre y vida de miles de argentinos. Sería muy saludable que comencemos a mirar de una manera más personal el mundo que nos rodea, dejemos de pronunciar las imbecilidades de los titulares de Clarín y La Nación, y defendamos con la vida los derechos y libertades recuperados.

Deja un comentario