3 respuestas sobre el Nook en Argentina

3 respuestas sobre el Nook en Argentina

Un amigo de Blog del Medio me escribe un mail haciendo un par de preguntas sobre el Nook, el lector de libros electrónicos más vendido en Estados Unidos (sí, más que el Kindle de Amazon) y que sí… es posible usarlo en Argentina. Acá van preguntas con respuestas:

1. ¿Desde Argentina puedo adquirir libros para este lector?

Sí, no importa en qué lugar del mundo estés, lo único que es necesario es Internet. Hay que aclarar que el software permite por el momento bajar libros sólo de la plataforma de Barnes & Noble, es decir, que casi en su totalidad están en inglés. Hay 1 millón de libros en formato digital pago y unos 300.000 gratuitos y contando. Para comprarlos es necesario crear una cuenta en B&N y el método de pago es tarjeta de crédito.

Respecto a la conectividad, es bueno aclarar que estando en la Argentina, por el momento, sólo es posible bajar y comprar libros a través de la red wi-fi (no a través de la red 3G que solo es permitido y gratuito en Estados Unidos y otros países asociados, al menos en la presente versión del dispositivo). La aclaración sirve porque de comprar uno conviene la versión más barata, de 149 US$ actualmente, que sólo tiene wi-fi y no 3G. De todas formas, lo más práctico suele ser utilizar wi-fi (que es más rápido) o cargarlas directamente en la tarjeta de memoria SD.

2-. ¿Puedo cargar archivos PDF o Word para leerlos desde el Nook?

El Nook permite cargar y ver archivos PDF perfectamente, pero no archivos de Word. Otros dispositivos, como el Kindle, permiten ver archivos de Microsoft Word, pero es algo engorroso hacerlo (hay que enviar un e-mail al aparato). De todas formas, siempre es posible transformar el Word en PDF fácilmente, hay muchos programas disponibles para hacer esto en la web.

3-. ¿Es compatible el Nook con los formatos que se lanzarán en Argentina?

Todavía no hay acuerdo en nuestro país sobre qué formato se utilizará, pero es casi seguro que podrás utilizar el Nook para leer los libros locales. Por varias razones: al igual que el Sony e-reader (y a diferencia del Kindle) el Nook permite leer formatos como ePub, .lit y otros diez utilizados por libros electrónicos de varias marcas. Es muy improbable que la industria local cree un nuevo formato o lance un dispositivo especial para leer libros en Argentina, por lo que seguramente el Nook servirá. Otro plus que tiene el Nook frente a otros dispositivos es que su software está basado en Android, el sistema operativo de Google, que puede ser actualizado fácilmente y permite que le instalen programas adicionales.

Si tienes dudas antes de comprar un Nook y su funcionamiento, lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta en B&N y bajarte en tu PC el software y algunos libros para que veas las funcionalidades que tiene. Todo lo que puedas hacer en tu PC, notebook, iPhone o iPad con el software lo podrás hacer con tu Nook. Bienvenido al mundo de los lectores de libros digitales!

Share on Facebook

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

115 COMENTARIOS

  1. El Nook es una maravilla y lo recomiendo totalmente.
    Si se están complicando demasiado con la adquisición de libros, sólo es necesario que entren al buscador de torrents “pirateproxy.se” e ingresar en la búsqueda “epub español”, y ahí verán que no están solos en el mundo del e-reader.

  2. Hola a todos. veo que hay gente que sabe mucho sobre el tema y es generosa en compartir sus conocimientos: gracias.
    Compré un Nook glowlight. traía uhn único libro, Orgullo y prejuicio, en inglés
    Con él practiqué ña búsqueda de palabras en el diccionario y escribir otas. Pero resulta que carguè dos libros que tenìa en pedf en mi PC y no puedo hacer nada de eso. Uno es en español y otro en italiano. Creo que solo hay diccionario en inglés pero me posiciono sobre una palabra o frase y tampoco se abren las opciones para escribir notas o resaltar un fragmento. ¿Será porque están en pdf? ¿Tendría que hacer alguna conversión ? Tengo instalado el programa calibre pero no sé usarlo. ¿Podrían ayudarme, por favor ?. Desde ya muchas gracias.

  3. Hola,estaba pensando comprar una tablet y por el precio alguien me recomedó la nueva Nook+tablet. quisiera saber si alguien la conoce y cuales son las cosas que no se pueden hacer en un nook y si en una tablet. Me entusiasma la idea de bajar libros pero…QUE ME PIERDO?? muchas gracias por la respuesta

  4. No hay forma de descargar la ultima versión desde la pagina oficial de B&N, ¿alguno sabe algún link para poder descargar la 1.7 o la 1.5 oficiales de B&N para mi Nook First Edition?

  5. soy de mexicoadquirí en estados unidos un nook hd. el detalle esta en que se lo voy a regala a mi hermano y por error metí mis datos ¿ como puedo borrarlos mpara q el escriba los suyos?

  6. Como comprar un Nook en Amazon desde Argentina y recibirlo perfectamente en su casa sin problema alguno.
    Es la pregunta de hoy en dia, yo se que ustedes como otros se han frustrado en el intento de comprar productos en sitios como Ebay, Amazon y otras paginas de internet en los Estados Unidos recibiendolos en Argentina, atraidos por muchos factores como precios, calidad, atencion, disponibilidad del articulo y muchas otras causas mas.
    En algunos casos surgen obstaculos durante el proceso en la compra del articulo como por ejemplo el vendedor simplemente no realiza envios a Argentina, que surga un problema con nuestra tarjeta de credito para dicha compra o que el saldo en la cuenta de Paypal no sea lo suficiente para cubrir el monto del articulo deseado.
    Entiendo la satisfaccion de visitar un sitio, encontrar y elegir el producto que nos gusta, concretar la comprar con el vendedor, realizar el pago del mismo y finalizar la transaccion con exito….
    Pero en el caso que si llegue a concretarse dicha compra, lamentablemente el proceso no termina ahi, si no que realmente la pesadilla recien comienza!!
    Una vez que la compra fue concretada el vendedor necesita enviarselo por alguna de las empresa de envios internacionales en USA, con un costo demasiado elevado de la encomienda, establecido por el peso + seguro + certificacion del paquete.
    Pero estos cargos lamentablemente no terminanan ahi, solo fueron realizados para que su paquete pueda salir de Los Estados Unidos.
    Una vez que fue enviado es cuando recien comienza el dolor de cabeza, ingresando a la Argentina, es entregado a la Aduana una vez recibido por ellos, abriran su paquete observando su interior y estableciendo los impuestos de acuerdo a su contenido.
    Estos impuestos pueden llegar al 50% en algunos casos hasta superarlos, causando un enorme aumento en el valor del articulo.
    Conclusion de todo esto es que usted terminara pagando igual o mucho mas caro el valor del articulo que si lo hubiese comprado en Argentina.
    Resumiendo si usted quiere realmente obtener su articulo sin pasar por todo esta frustracion causandole, perdida de tiempo y dinero, yo puedo enseñarle la manera correcta de como realizar una verdadera compra con exito!!!
    Este metodo es totalmente gratuito y sin ningun cargo escondido, porfavor no provea ninguna infomacion personal, ni datos de tarjetas de credito a ninguna persona relacionada con este o cualquier otro sitio.
    Puede contactarme a Gabrielenvioshoy@gmail.com y le prometo responderle lo mas rapido posible con una respuesta concreta.

    Muchas Gracias por su tiempo y le deseo que tenga un muy buen dia!!!

  7. En las especificaciones del Nook dice que es capaz de leer formato pdf. Todo el mundo sabe que el formato pdf involucra tanto texto como imagenes. Yo me compré un Nook por ese motivo y resulta que no me muestra ninguna imagen en los archivos pdf. ¿Alguien sabe si es posible solucionar ese problema?.

  8. hola tengo un nook..hace una semana lo tenia conectado a la computadora para q cargara,lo desenchufe y me quedo como tildado en la pantalla de trasmisión de datos.
    trate de apagarlo y no pude
    le saque la batería y tampoco
    por favor ayudaaaaa¡¡¡¡

  9. Compré el NOOK en USA y no puedo comprar libros estando con base en Argentina, parece que se necesita tener tarjeta de crédito con dirección de facturación en USA. Tengo tarjetas internacionales pero con dirección en Argentina. Alguien sabe si tiene solución y cuál es??. Saludos y gracias.

  10. hola tengo un nook color lo conecto aparece como si no se cargara y no la identifica mi computadora puede ser el cable? o que puede ser? la tengo hace unos pocos meses, gracias ! saludos!

  11. I want to express my appreciation for your kind-heartedness in support of folks who really need guidance on this concern. Your very own dedication to getting the message throughout became unbelievably effective and has frequently made somebody much like me to realize their dreams. Your new interesting guide signifies much to me and further more to my office workers. Thank you; from all of us.

  12. Hola, tengo un Nook color y necesito el cable adaptador USB en argentina, alguien me puede decir donde lo consigo. Gracias

  13. Yo tengo un Nook Color y para mi es maravilloso, yo vivo en Panamá y pues al igual que ustedes no puedo comprar libros en línea pero gracias a Dios hay un millon de sitios de donde se pueden descargar gratis.

    A mi el Nook me parece excelente, lo único que le cambiaría seria el hecho de que no tiene opción para ponerlo en español, sin embargo es bastante sencillo de usar a pesar de que esta todo en Ingles.

  14. Hola, por favor necesito que me ayuden, me encanta leer , es mi pasión, mi desenchufe, por eso creo que ha llegado el momento de tener un e-book, para poder llevar mi lectura a todas partes. Estoy viajando a Miami la semana proxima y me quiero traer uno de allí, el tema es que no soy muy tecnologica, todavia tengo un celu de los viejitos, no es smartphone, me gustaria que fuera wifi, que pueda leer en español, y sobre todo facil de usar, o con buenas instrucciones para hacerlo.
    Si pueden aconsejarme, se los agradezco.
    María José, de Rosario, Argentina

    • Hola Maria Jose, creo que lo tuyo va por lo simple. Te habria recomendado en Nook, que es el que yo tengo, pero cuando dijiste “en español” hasta ahi llegue… Entonces viendo las alternativas creo que puedes optar por un kindle, ya sea el ultimo que tiene wifi, pantalla a color y en español o por alguna version del Nook pero no se cual viene en español. Revisa algunos foros para poder despejar tus dudas, ya sea del Nook o del Kindle. En todo caso cualquiera que elijas sera un placer para ti, yo tambien adoro la lectura y este dispositivo ha sido una maravilla. Y recuerda que no necesariamente puedes comprar libros de amazon o B&N, tambien en sitios donde son gratuitos o pagas muy poco por ellos. buscalibros.cl por ejemplo. Suerte en tu compra y saludos desde Chile!!

  15. Hola! He comprado un Nook Simple Touch aquí en Argentina a través de Mercadolibre.(lo pagué unos u$s 200,.. exactamente el doble que en EEUU. Por supuesto nuevo en caja cerrada. Es: MARAVILLOSO! Por qué? Mis consideraciones: por varias y criticas razones:
    1) Diseño minimalista, no trae cosas demás; vas a leer o vas ha realizar una competencia de “quien tiene más cosas”?
    2) Diseño áptico, la superficie es simil goma (buen agarre), el contraste blanco negro óptimo, es ultraliviano (215gr.), capacidad de ampliar memoria con chip microSD de hasta 32GB! (32 mil libros!!!) (el tamaño justo (pantalla 6″ touchscreen) y , la navegación en el interior de un libro (hojear) mejor que en papel y diccionario (solo en inglés)
    3) Selección de tipografía, su tamaño, espacio de renglones y márgenes es facil y útil de realizar por si necesitas lentes.(Me dicen que esto el Kindle no lo trae)
    (Nota: solo funciona cuando el archivo es .epub, no con PDF… solución convertir todos los archivos a epub con el software Calibre que es gratuito y te genera un excelente “fichado” de tus libros en la PC con múltiples entradas.
    4) Al tener e-ink (tinta electronica) la batería dura mucho, porque la pantalla no consume energía, solo cuando pasas de una hoja a otra: (6000 páginas) y cuando esta conectado vía wifi.
    Creo que es el punto quizás más critico de todos los aparatejos moviles: si tienen que ser constantemente enchufados se pierde la libertad de movimiento! (cyber-hemodialisis…? :-).Contra: solamente en blanco y negro… (por ahora).. Pero si te gusta leer libros necesitas concentración; si te gusta leer revistas (claro en colores!) buscas concentración o distracción?
    (Nota: Yo amo la fotografía! Por eso para ellas tengo una pantalla de 23″….)
    5)Desventaja.. ventajosa: Hay que tener tarjeta con domicilio de pago en EEUU ó comprar via el website de B&N y luego transferir por conexión USB ó el chip de memoria microSD ( Esta incomodidad da el tiempo para reflexionar al comprador compulsivo)
    Comercialmente hablando: es una caja registradora! comprar, comprar y comprar!
    Y… cuando leer? Buena pregunta!
    Claro también hay libros gratuitos y de copyright liberado (70 años a partir desde la muerte del autor, hoy sería desde 1942) y pirateados…. uff! (por eso la estrategia de venta cuasi instantanea con estos aparatitos…. creo..)
    7) Como el Nook es el “gran retador” y esperanza blanca de la última y mas grande librería física de los EEUU con más de 700 locales de venta al público, pelea contra el campeón de todos los pesos: Kindle de Amazon, libreria virtual global (la mayor del orbe) que vende un millon de estos aparatitos por semana, B&N propone un producto más abierto y dúctil a los usuarios. Sin embargo hay soft por ahí para “rootearlos” y cambiarle completamente la configuración y capacidades….(garantia: out). Pero… lo compramos para leer no?
    8)Competencia directa al Nook Simple Touch: Kindle Touch, Kobo Touch, Sony SRB-T1, Papyre 6.2. Hay productos de Asus, Viewsonic, y… no se más.
    Saludos!

  16. Les cuento que hace 2 dias me llegó mi flamante Nook Simple Touch directamente de EE.UU (un encargo) comprado en Barnes & Noble. Lo primero que me pareció extraño es que sólo traía el cable usb y no el adaptador para la energía eléctrica (como aparecía en algunos videos de “unboxing”).
    Otra cosa que no he podido lograr es conectarla al WiFi de mi casa, ya que extrañamente no aparece dentro de las redes disponibles, a pesar de que puedo ver otras redes que tienen muy poca señal. Averigué y ya se había producido otro caso en que al parecer el router no es reconocido por el Nook. En mi caso uso un router provisto por Movistar (soy de Chile), así que no puedo hacer mucho al respecto.
    Si es que han sabido sobre un caso parecido por favor háganlo saber y qué podría hacer para solucionar este inconveniente.
    Gracias!

  17. Hola! Compre una Nook Color en Octubre con la esperanza de leer las revistas que ellos tienen. Pero nunca me dejo descargar nada, y el unico libro pago que quise comprar me dijo el sistema que por vivir fuera de EEUU. La tarjeta esta bien, todo genial, pero realmente preferi comprarme otro ebook reader (Papyre 6.2) y bajar libros desde la notebook. En un momento, dijeron que lo iban a permitir pero no lo permitieron nunca.

  18. Hola amigos, me han regalado un Nook, con instrucciones en inglés y no consiguo que lea los libros que hay en la tarjeta de memoria (Micro SD).
    Podrías ayudarme, gracias.

  19. hola me acaba de llegar ni nuevo nook desde USA pero tengo un problema.. lo enchufo a la computadora para poder descargarle mis libros que tengo en la compu formato pdf, pero cuando lo enchufo solo me aparece como que esta cargando… como lo solucionoo?

    • Hola Sofi, mira lo que te sucede es lo normal. cuando enchufas el nook al compu aparece como si se estuviera cargando, pero los contenidos y los libros que tengas dentro del nook lo veras en la compu. cuando los descargues y desconectes el nook apareceran en tu lector. estaos para ayudarnos aca, asi que cualquier consulta te podremos ayudar. ah! y felicitaciones por tu Nook, es la maravilla misma…que lo disfrutes!!

  20. Estimados acabo de llegar de USA con mi flamante NOOK Color. La vendedora que me lo vendió en Barnes&Noble Orlando me dijo que con una dirección de USA podía realizar compras de libros y aplicaciiones usando el dispositivo como si estuviera allá. La realidad es que me ocurre lo que les pasa a todos los que escriben al Blog, que hace minutos encontré.
    He enviado algunas consultas a Barnes&Noble, entre ellas la de la compra fuera de USA. Me respondieron que para poder comprar (sólo libros, no se pueden adquirir aplicaciones) hay que tener una tarjeta de crédito y dirección de USA. Esto no fue lo que me dijo la vendedora en el negocio, que con la dirección en USA era suficiente.

    Por lo que estuve leyendo en el Blog se pueden comprar los libros de distintos sitios a través de la PC y pasarlos al NOOK utilizando algún Software. El Calibre permite realizar ésto con libros comprados, que están protegidos??? O hay que recurrir a alguna aplicación de Adobe (no recuerdo el nombre) para poder hacerlo???

    • Hola Sebastian, la verdad es que en mi experiencia te recomendaria que compraras libros en tiendas como buscalibros.cl por ejemplo. ahi viene la informacion si el ebook viene con proteccion o no y si es asi, ahi mismo te lo desbloquean por decirlo asi. salen mas baratos que un libro de papel (casi la mitad). Ahora tambien puedes buscar el libro que gustes dentro de los miles que andan en la red y que puedes descargar gratis. lo editas con calibre (si le quieres cambiar letra o si vienes sin portada tu se la añades, etc.)Yo la verdad, creo que no se necesita lo de la tarjeta ni la direccion, no se de que pais eres, pero yo soy de chile y la pagina que mas me ha dado confianza es la que te dije arriba que tambien sirve para comprar en otros paises de latinoamerica. Suerte y que disfrutes tu Nook!!

      • Nayadett, son vecino, de Argentina. Me voy a conectar a “buscalibros” entonces.
        Muchas gracias por la información! Te mando un gran saludo!

  21. Saludos! Para incluir nuevos SCREENSAVER’s (Salvadores de Pantalla) realiza lo siguiente:
    1) En el sitio http://www.nook-look.com, puedes bajar screensavers gratis para tu NOOK. 
      Selecciona el que más te guste y luego lo bajas a tu PC.
    2) Descomprime el archivo ZIP del SCREENSAVER en un directorio del PC.
    2) Conecta tu NOOK al PC por medio del cable. 
    3) Navegas al directorio SCREENSAVERS en el NOOK
    4) Creas un nuevo subdirectorio, por ejemplo MYLOOK.
    5) Copias del PC el SCREENSAVERs al nuevo subdirectorio MYLOOK en el NOOK.
    6) Desmostas el NOOK, como que fuera un USB.
      Nota: Es imporante que desmontes correctamente tu NOOK del PC.
    7) Presiona la tecla principal del NOOK, y navegas a SETTINGS.
    8) En SETTINGS, selecciona SCREEN-
    9) Selecciona Screensaver.
    10) y por último te listara los Screensavers diponibles.  Selecciona el que acabas de crear (MYLOOK)

    y listo!

    • hola adlgt!! mira en estos momentos estoy probando si me resulta. ¿tienes algun correo para que nos comuniquemos? prece que los usuarios del Nook somos pocos aun…
      saludos!
      nayadett.

  22. HOLA MI NOMBRE ES NAYADETT Y SOY DE CHILE. LES CONTARE QUE TENGO HACE UNA SEMANA EL NOOK CON WIFI Y HA SIDO GENIAL. NINGUN PROBLEMA DESCARGANDO LIBROS DE TIENDAS COMPRANDOLOS O DE LOS MILES DE LIBROS GRATUITOS QUE CIRCULAN POR LA RED. ESO SI SIEMPRE DESCARGANDOLOS A MI NOTEBOOK, LUEGO CALIBRE Y LISTO!! EN PDF SE VEN REBIEN, CERO PROBLEMA. MI NOOK ES DE LOS ULTIMOS VERSION 1.5. CUANDO ME LLEGO SOLO PUSE MI NOMBRE Y EL NOMBRE QUE LE DARIA A MI NOOK, NADA MAS. NO VEO PARA QUE REGISTRARSE EN BARNES AND NOBLE PORQUE YO NO LO VOY A USAR PARA COMPRAR LIBROS DESDE ALLI. Y MENOS USARLO PARA DESCARGAR. EL UNICO PROBLEMA QUE HE TENIDO ES QUE LE SUBI UN PAR DE SALVAPANTALLAS QUE ME APARECEN EN EL MENU PERO NO PUEDO VERLAS…APARECEN RETRATOS DE ESCRITORES INGLESES…¡UNA LATA! SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA CAMBIAR ESO SE LO AGRADECERIA UN MONTON. AH, OTRA COSA. LA TIENDA DONDE LO COMPRE SE LLAMA BUSCALIBROS.CL ES CHILENA Y SE ENCARGA DE TRAERTELOS DE USA. OSEA EL PRECIO QUE APARECE ES EL FINAL, SIN ADUANAS NI IMPUESTOS NI NADA. Y LO MEJOR ES QUE MANDAN A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. SON SUPER SERIOS.
    BUENO ESPERO HABERLES AYUDADO CON MI COMENTARIO. NO SE VAN A ARREPENTIR DE COMPRAR UN NOOK ES GENIAL.
    P.D. OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON LO DEL SALVAPANTALLAS!!! =)

    • Nayadett:
      También soy de Chile y hace como 1 año que tengo intenciones de comprarme un e-reader, pero no me he decidido. Primero me tincaba el Kindle, pero luego salieron las nuevas versiones y me entró la duda. Hace poco empezé a leer sobre Nook y hasta ahora es el que me ha gustado más tanto por precio como por funcionalidades, aunque ttengo algunas dudas:
      Mi intención es usarlo más que para comprar libros, cargarles libros que tengo en el pc (transformados con calibre). Ahora en este tipo d libros si toco una palabra igual aparece su significado, o esta función no se aplica a los libros “transformados”?
      El hecho que la pantalla sea touch, no hace que se ensucie mucho la pantalla y entorpezca el proceso de lectura?
      Al final del año un amigo va a EE.UU y tengo intenciones de encargarle el NOOK, pero comprado directamente en la tienda BArnes&Noble “física”, asi me ahorro todos los costos adicionales del flete e impuestos.
      Bueno, disculpa la patudez de preguntarte con un mensaje tan largo y latero.
      Muchas gracias, de antemano y felicitaciones al blog.

      • Hola Claudio! respecto a tus dudas, la primera que es sobre tocar la palabra y ver su significado, no la he probado. Pero creo que no deberias tener problemas. Tengo eso si que preguntarte cual es el Nook que te interesa pues hablas del Nook primera version o del Nook color? Me surge la duda cuando preguntas si se mancha la pantalla. Te explico, el Nook que tengo yo es de color blanco y tiene 2 pantallas, una es la touch que se encuentra en la parte baja del dispositivo y la otra es la que usa tinta electronica que es donde se lee. Osea esta ultima jamas la tocas, pues para todas las funciones usas la pantalla touch de abajo. Yo creo que te refieres al Nook color que ese si trae una sola pantalla.
        Si vas a encargar tu Nook al extranjero, te contare que talvez te resulte mas facil comprarlo aca aunque quiza te salga un poquito mas caro ¿por qué? pues si tuviese cualquier problema te vas a tener que estar comunicando a EE.UU y creo que al sacarlo de alla pierde la garantia. Mientras que al comprarlo en la tienda donde lo compre yo que es de Chile, son ellos los que te responden y aca obviamente. dandote, la menos en mi opinion, mas seguridad.
        De todas maneras donde lo compres no te vas arrepentir. Yo estoy feliz con el mio, y ya me he ahorrado bastante en libros :)
        Cualquier duda solo pregunta, somos pocos aun los que tenemos esta maravilla y se entiende que hay muchas dudas sobre el.
        Saludos!! y avisa cuando lo tengas :)

      • Gracias Nayadeth por responder tan luego.
        Te cuento que el Nook en que estoy interesado es “Nook SImple Touch”, cuya pantalla es entera touch, y lo venden en B&N por us$99.
        Sobre la funcionalidad de tocar una palabra y ver su significado aparece en este video (minuto 6 aprox.) http://www.youtube.com/watch?v=VWQtRZ8etD8
        Veo que tienes otra versión del Nook, pero en general deben ser parecidos.
        Gracias por compartir tu experiencia.

  23. Hola yo me compre una nook color. No puedo bajarlos. Compre un ebook en España vía internet y no lo puedo hacer
    Como puedo bajarlos hay algún programa que no viene y es necesario. Gracias

  24. Hola tengo un nook color, mi intención es tomar notas en las reuniones y hacer resúmenes. Quisiera saber que aplicación es compatible con nook color y que proceso debe de llevar a cabo paar descargarla.

    Saludos
    Marilyn

  25. Hola mi nombre es Cesar, tengo una nook ase mas de un año y me surgió un problema estaba jugando una partida de ajedrez y de repente se me quedo en estado Stan Bay y no hay forma que pueda volver a encenderla saque la batería la volví a instalar y nada, también cuando la conecto a mi pc no logra detectarla. Si alguien tiene alguna sugerencia o conocen algún lugar donde la puedan revisar por favor hágamelo saber mi correo es solo1films@yahoo.com.ar

    • Lamento decirte Cesar que no he encontrado solución para eso. me pasó exactamente lo mismo y la única solución que encontré fue llamar desde Argentina para tramitar un cambio. Le tuve que dar el roto a un amigo que viajaba a USA, y él tuvo que recibir el nuevo Nook funcionando. Ahora estoy esperando que mi amigo vuelva y me lo traiga, pero hubo muchas llamadas, MUCHAS, al centro de atención al cliente para lograr el cambio

      • Gracias Sebastian de todas maneras, estoy pensando en llevarla a Sony para ver si me lo pueden solucionar.El unico problema es que perderia la garantia.Como dice el dicho, que el que no se arriesga no gana jaja un abrazo Cesar

  26. Hola. Soy de Peru y hace unos meses me trajeron un nook color de USA.me registre sin problemas pero al igual qure muchos no puedo bajar nada sin una direccion de alla. Ha logrado alguien solucionar esto.ahora con la actualizacion del android hay aplicaciones que me gustaria descargar. ( escrito desde el nook color)

  27. Hola Como andan? Queria preguntar si alguien ya ha probado leer algun libro escaneado y saber su experiencia! Mil graciasss ciaoooo

  28. Hola familia. Estoy interesado en comprar el Nook 2 recien salido al mercado. Vivo en Colombia y un amigo lo va a traer desde Estados Unidos.

    Mi pregunta es si abro la caja del producto aca en Colombia puedo registrarlo ? Es necesario ingresar datos de tarjeta de credito o se puede obviar ? Puedo utilizar Wifi y navegar en internet con ese modelo ?

      • Gracias por responder tan rápido. Llevo varios meses viendo opciones y habia decidido el Nook Wi-fi (primera version), ahora que ha salido la version touch screen es mi nueva decision (aunque no tenga mp3, asi es mejor para lo que es: leer).

        Sigo con la duda, tal vez tu sepas algo al respecto. Realmente no me interesa comprar libros en la libreria B&N, quiero el dispositivo para leer libros convertidos con el programa calibre. ¿Se puede registrar el dispositivo via Wifi en otro pais ? ¿Es necesario dar los datos de tarjeta de credito para el registro?

      • Hola de nuevo Fernando!
        Según las bases y condiciones de B&N lo que no se puede hacer es comprar libros en la librería de B&N, pero sí registrar el producto y usarlo convirtiendo los libros en Calibre o usando los libros descargados de internet. Te recomendaba al Kindle porque cuando lo comprás ya te lo registra a tu nombre de usuario de Amazon -yo me lo envíe a una vivienda de Estados Unidos- y se puede ver los libros como Estando en Estados Unidos.
        Luego, al menos hasta la versión anterior, no es necesario poner la tarjeta de créditos al registrarte.
        Saludos,
        PY

      • FERNANDO, CREO QUE SI NO VAS A COMPRAR LIBROS EN BARNES AND NOBLE, NO ES NECESARIO REGISTRARSE. YO NO LO HICE Y CREO QUE NO HAY PROBLEMA CON ESO. TE RECOMEMIENDO LA PAGINA BUSCALIBROS.CL AHI TE VENDEN LIBROS A BUEN PRECIO Y LOS PUEDE DESCARGAR ALTIRO. HAY MUCHAS PARTES DONDE VENDEN EBOOK Y MILES GRATUITOS EN LA RED. Y SI ESTAN EN OTRO FORMATO, DOC POR EJEMPLO YO LOS CONVIERTO ONLINE A PDF. CALIBRE TAMBIEN ES MUY BUENO. ORDENAS TUS LIBROS A TU PINTA.
        SALUDOS!

  29. Hola. No compré el nook en B&N ya que me advirtieron que no podría comprar desde Argentina.
    El Kindle me permite comprar desde Amazon aparentemente pero no se como convertir PDF y tengo miles de archivos en ese formato. ¿Qué tal papyre? ¿Puedo comprar de Amazon con este e-reader? ¿Lee varios formatos? ¿O es mejor esperar a algún reader que traigan las cadenas de librerias locales?

  30. Ana: no creo que no te sirva para nada el nook, hay muchas páginas desde las que podés obtener cientos de libros, algunos best sellers recien salidos, y luego por medio del programa Calibre en unos segundos los convertis al formato que lee el nook que creo que es el EPUB.
    Libros:

    http://www.quedelibros.com/
    http://bibliotecaoculta.es.tl/
    http://www.bibliotheka.org/?/nuevos/

    y ésta, que tiene los libros en formato Fb2, que quedan muy bien convertidos con calibre al formato epub.
    http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
    Espero te sirva.
    saludos

  31. hola a todos ,acaban de traerme un nook wifi de usa
    tiene la version 1.5,funciona de maravilla y leer en el es un gustazo,pero tengo un problemilla y es que el teclado no me aparece,de modo que ni puedo conectarme aunque me detecta la wifi pero no puedo escribir para poner la contraseña ni registralo ni nada
    si alguien tiene alguna idea me hara un favor enorme
    un saludo y muchas gracias

  32. Disculpen mi frustracion, veo que SI habian aclarado lo de comprar los libros desde Argentina. Es que estando alla en Barnes and Noble encontre todo lo que queria y en segundos lo tenes en tu Nook y es un placer. LLegue aca y siento que no me sirve para nada, no se de donde bajar libros o como mandarlos al Nook.
    Agradeceria si me pueden orientar.
    Gracias
    Ana

  33. Quisiera que modifiquen la informacion errada que dieron del Nook. No se pueden comprar libros a la plataforma de Barnes and Noble desde otro pais que no sea US o Canada. Lamentablemente yo me compre un Nook, me asesore con este blog y me desayuno esta noticia aca, con lo cual el Nook no me sirve para nada. Tendría que haber leido mejor la informacion que dan en la pagina ya que ahi lo decia, se los envio.
    2. Can I use my NOOK while traveling abroad?
    Yes, when you travel abroad, you can read any files that are already on your NOOK. You can connect to Wi-Fi® hotspots and download eBooks and subscriptions already in your online digital library. You cannot, however, purchase additional eBooks and subscriptions while overseas.

    • Gracias por aclarar abajo que habíamos debatido el tema en tu comentario siguiente. Hay que aclarar que esas condiciones que citás cambiaron de un modelo a otro. Al principio sí era posible bajar libros de cualquier lado, pero ya no. De todas formas, eso no quiere decir que puedas usar el aparato como e reader. Hay muchas páginas que ofrecen libros gratis en formatos compatibles con el Nook. Saludos.

  34. Me trajeron uno para mi y lo usé bárbaro hasta que lo apagué. Ahora cuando lo prendo se queda tildado en “Your device is starting up” y no va para atrás ni para adelante (ni sacando y poniendo la batería). Lo peor es que en teoría hay que resetearlo según lo que lei en foros, pero te lo hacen los de Barnes and Noble.
    Estoy desquiciado!!!!

    • Sebastían, ponelo a cargar y dejalo que cargue bien, ahi proba de sacarle la batería un par 5 o 10 minutos y volvé a probar. A mi me funcionó así y era el mismo problema nomás, ahi arrancó bárbaro.

      • O sea que lo cargo bien y ahi qué onda? Lo desenchufo y lo dejo apagado o lo prendo y cuando se tilda en Your device is starting up le saco la batería directamente sin apagarlo para volvérsela a poner a los 10 minutos??

  35. Hola, tengo un nook wifi, logro que detecte la red pero no se como acceder a ninguna pagina, ni siquiera conecta a la pagina de B&N desde la opción shop.
    Por otro lado, intenté registrar el aparato en la tienda pero me da error, antes me abrí un perfil en B&N con un correo .com.ar, puede ser eso?
    Por último: como actualizo la versión del soft? el que compré tiene una versión 1.2 y en la página están por la 1.5

    Saludos

    Luciano

  36. Hola. Estoy leyendo y tengo una duda: se puede rotar la pantalla del nook a Lanscape?, cosa que es posible con el kindle.
    Gracias!

  37. Hola, estoy dudando entre comprarme un Nook o un Kobo para usarlo en Argentina, no encuentro demasiada info al respecto, por suerte descubrí tu blog.
    Mis preguntas básicas son, como las de la mayoría de tus lectores, con respecto a como comprar o cargar gratuitamente pdfs o e pubs al e reader.
    El wi fi del nook, sirve en argentina? Por lo que pude dilucidar de las otras preguntas, no sirve para descargar libros, en todo caso ¿es posible usarlo como navegador de internet en gral.?
    Muchas gracias

    • te cuento que yo tengo un nook desde hace varios meses (lo compre en enero) por la diferencia de precio te conviene comprar el nook wi-fi sobre el kobo. El cobo no tiene protector de pantalla asi que se “quema” la pantalla al tener siempre texto. Para cargar los libros que bajas de internet te conviene usar un programa que se llama calibre para administrarlos que te ordena la biblioteca y te los convierte a epub que los lee mejor el dispositivo y son mas livianos. El wi-fi te sirve en argentina, no recomiendo si usarlo como navegador de internet la pantalla es lenta para ese tipo de acciones, si tenes un smartphone vas a tener una experiencia muy superior a la que tenes con el nook

      • Muchas gracias por tu respuesta!
        Entonces no lo dudo mas, ya encargo el nook
        (seguro que cuando lo reciba, tendré alguna otra pregunta para hacerte)
        Abrazo

      • Gracias por el comentario, más que útil para todos. Si querés escribir algo para el blog respecto a los libros electrónicos están invitado! Saludos.

      • Totalmente de acuerdo Nook + Calibre es una combinacion insuperable. Cualquier lector de libros se acostumbra facilmente al nook, y demas esta decir que es totalmente maravilloso tener la posibilidad de llevar una bibloteca entre tus manos.

        Calibre convierte pdf y rrf entre otros formatos a EPUB bastante bien. (Ademas de que podes agregarles las tapas e informacion a lso libros)

        Manejar un Nook es bastante intuitivo, se puede leer muy bien, no cansa la vista y es muy comodo!

        Aun no me ha tocado tener que leer un libro escaneado asi q no sabria decirles como es el comportamiento del lector ante estos pdf, pero si libros que llevaban algunas imagenes entre el texto y no tuve ningun inconveniente.

        Saludos desde Argentina

  38. es verdad que la el sistema que usa el nook de tinta virtual hace que la pantalla sea la menos nosiva que haya en el mercado?

    • La versión no color es de tinta electrónica: es muy parecido al libro, pero es parecida a muchos en el mercado, no está claro cuál es mejor. Personalmente creo que la del kindle 3 nuevo es mejor.

  39. Hola me llamo Jeronimo, me estan por mandar un nook de usa y el uso que pensaba darle es para estudiar libros de medicina que tengo descargado en mi pc, vos crees que me sea util en ese aspecto?

    • Los inconvenientes que algunos tuvieron tienen que ver con la compra de libros de Estados Unidos estando en Argentina. Pero no deberías tener problema en leer libros en PDF o en otro formato. Sin embargo, teniendo en cuenta que los libros de medicina suelen ser libros más grandes con muchas fotos e ilustraciones, no estoy seguro que te convenga leerlos en tinta electrónica, ya que será más lento y dificíl de ver. Tal vez en tu caso te sirva más el iPad. Saludos.

  40. Hola!
    Por favor, compartan si han podido comprar el B&N Nook o el Amazon Kindle 3 en Argentina.
    O caes en las manos de un contrabandista en Mercadolibre o corres el riesgo de ser robado por la Aduana Argentina.
    ¿Hay otra opción para comprar un ebook reader en Buenos Aires?

  41. Hola Vero, con respecto a mi Nook; mi novia ya lo compró alla en USA, y al prenderlo le pedí registración. Al ser ella media desconfiada con la tecnología y sobre todo al pedirle registrar tarjeta de crédito, medio como que salteó ese paso. Usarlo lo puede usar igual me dice, pero tiene algunas cosas restringidas. Asi que ese es un punto medio difuso hasta que ella llegue a fin de mes y yo lo tenga en mis manos para ver bien qué onda eso. Según lo que yo tengo entendido -y corregime Pedro si no es asi- lo de registrarte con el número de tarjeta de crédito es si sos residente de USA o Canadá y tenés especial interés en usarlo para descargar e-books desde Barnes and Noble a través de WiFi o 3G (según el modelo) haciendo uso de la cuenta personas de Barnes and Noble a la que corresponde la tarjeta de crédito. Pero como te decía más arriba, yo más que nada lo voy a usar para leer PDF o EPUB descargado por mi, por lo que no me interesa registrarlo. Ahora bien, si es necesario para un correcto funcionamiento del equipo ¿yo puedo registrarlo con mi domicilio real en Argentina y mi número de tarjeta de crédito (más alla de q no vaya a poder descargar libros) para activarlo completamente sin que me cobren nada por lo que yo no esté dispuesto a pagar no? Es decir, la registración es sólo un paso necesario, porque yendo al caso de que yo viva en USA y lo registre para comprar ebooks desde la web; si yo durante un par de meses no compro ningún e-book desde mi Nook no voy a tener que pagar nada no? Espero no haber sido muy confuso

  42. Hola tengo un Nook y no puedo registrarlo, cree la cuenta en B&N y le cargue la direccion postal pero aun asi me tira error. Es porque no le cargue los datos de la tarjeta de credito? O tengo algun otro problema? Gracias por la ayuda.
    Saludos

  43. Gracias por la respuesta Pedro. Si, básicamente yo lo quiero para leer PDF´s bajados. No para comprar libros (aunque no descarto que quizás el año que viene desembarque el mundo de los e-books en la Argentina y ahi le de el uso que merece).
    Como mi idea era leer PDF le dije a mi novia que está alla que compre el Nook, ya que vale lo mismo que el Sony y es más aparato. Igual mi preferencia era el Kobo, pero no lo conseguía en la ciudad donde estaba. Ese vale 129 dóalres

    • En ese caso creo que es una buena opción, más si tenés en cuenta que seguramente la industria en Argentina adopte el sistema más estandarizado de e-books, el EPUB. La gran mayoría de los dispositivos leen EPUB, salvo el Kindle de Amazon, aunque claro siempre podés convertirlo a PDF o a txt. Un abrazo y cuando tengas tu reader estás invitado a escribirte una review!

  44. Tengo la misma duda de Sebastian, estoy por comprarme un Nook, en el blog dices que si se pueden cargar PDf’s normales, realmente lo quiero para leer literatura y novelas que ya tengo en mi PC, ¿el Nook me leera esos PDF’s?, ¿es mejor tener esos archivos en PDF o en epub?.

    Saludos,

    • Si tu necesidad es leer PDFs que ya tenés en la compu, definitivamente te conviene tener un Nook o Sony reader antes que un Kindle. Te conviene tenerlos en los dos, epub y PDF, hoy es barato y no se sabe lo que deparará el futuro.

  45. Hola Pedro, me están por traer un Nook de USA. ¿Vos decís que me conviene registrar una cuenta con domicilio allá? ¿Es legal o sería una especie de truchada? Otra cosa, ¿cualquier PDF que bajo de alguna página de libros gratis o por descarga directa se carga en Nook? ¿O hay que reconvertirlo de alguna forma? Muchas gracias

  46. Pedro, me parece que su nota sobre el Nook es demasiado tendenciosa. Soy de Argentina y tengo un Nook desde marzo.

    Los libros no pueden comprarse (NI SIQUIERA BAJAR LOS LIBROS GRATIS) en B&N a pesar de que se tenga cargada una dirección de USA. En mi cuenta la dirección que tengo es a donde me hicieron el envío (en USA) y al descargar los libros no me lo permite por estar conectado desde Argentina.

    En segundo lugar, si usted utilizó un Nook, sabe muy bien que lo de “instalarle programas” no es posible sin hacerle un softroot (gracias al buen trabajo de la gente de “Nookdevs”). Y al hacer esto se pierde la garantía. La “fácil actualización” no es la actualización de Android (tiene una versión bastante vieja: 1.5), sino del firmware (que en general se hace cada varios meses y no tiene cambios significativos).

    Por último, las ventajas/desventajas inherentes al formato de los libros electrónicos no es algo relevante, teniendo en cuenta que ante la multiplicidad de formatos, prima aquel más flexible (mejor uno con muchas características a muchos endebles). Hay que reconocer no obstante la superioridad del EPUB. Sin embargo frente a otros lectores como el de Sony (no tuve la oportunidad de verlo en un Kindle), el manejo de PDFs de Nook no es de lo mejor.

    Más allá de todo esto, el Nook es un excelente lector, pero no hay que decir ni atribuirle más cosas de las que éste tiene.

    Cordiales saludos.

    • Gracias por el comentario, parece que ha aportado mucho al debate, en especial sobre formatos de lectura y el tema del firmware, dos conceptos que se repiten en los que a dispositivos móviles se refiere.

      No entiendo porqué dice que la nota es tendenciosa, ya que ni siquiera soy usuario de Nook ni tengo interés alguno en publicar información errónea, es decir, es absolutamente desinteresada. Distinto es que quiera usted hacernos una aclaración sobre errores en la publicación, para lo que es bienvenido. Se de personas que han podido bajar libros (gratuitos y pagos) desde países distintos al de Estados Unidos, y el customer service de B&N me ha dicho por mail, que todas las cosas que uno puede hacer con el reader en dispositivos como el iPhone y computadoras se podrá hacer en el Nook.

      Personalmente he bajado libros pagos y gratuitos estando en Argentina para el lector de libros de B&N para PC, y lo hago con una tarjeta de crédito argentina y desde una conexión wi-fi en Argentina. Por lo que para mi es evidente que sí es posible hacerlo. ¿Qué problema tiene Ud?

  47. que tal buenas tardes, les escribo desde guatemala
    y acabo de comprar un nook, mi pregunta es la siguiente ¿puedo poner el nook en español? y como lo rooteo.
    gracias de antemano

  48. Hola, tengo desde hace un mes el nook, lo compré en USA y cuando vine fue cuando me di cuenta que no podia comprar los libros de Barnes y Noble. El problema es que hay que estar físicamente en USA para comprarlos, y no importa que lo haga por internet porque tampoco lo permite. Recién mandé un mail para ver si lo van a habilitar a esto en algún momento o no. Si alguien sabe algo,le agradecería que me avisen. Muchas gracias!

    • Hola Juan Manuel,

      Según las condiciones de Barnes & Noble, no podés comprar productos directamente desde tu Nook estando en Argentina. Lo que puedes hacer es comprarlos desde tu “eBooks Library” (http://my.barnesandnoble.com/ebooks/ebookslibrary.html) y luego pasarlos al dispositivo. Te copio la pregunta concreta que aparece en las FAQs de B&N Estados Unidos:

      Can I access my eBooks while traveling?

      You can download eBooks from your eBooks Library that have already been purchased. You will not be able to purchase eBooks if you are traveling outside of the United States.

      • Saludos desde Guatemala! Te comento que compre un Nook en USA. La información que me dieron es que no podía comprar libros fuera de USA, pero a pesar de ello lo compre. Estando en Guatemala, definitivamente es una necesidad comprar libros.

        Leí tu post, pero no funciona con libros de pago, aunque si me permite bajar libros gratis. La pregunta es si sabes de alguna otra manera de poder comprar, sin que detecte que tu IP esta fuera de USA.

        Gracias!!!

        Atte.

        Alex

  49. Yo baje el programa Barnes & Noble Desktop Reader a mi pc, pero al momento de comprar un libro me salió que solo es posible comprarlos en EEUU o Canada… creo que tampoco voy a poder comprarlos con el nook no???

    • B&N tiene los derechos de venta de los libros sólo para algunos idiomas y países, por lo que todo depende del título que quieras comprar. De todas formas, lo más fácil de hacer es poner alguna dirección de Estados Unidos, así sea la dirección de un local de B&N y pagar con una tarjeta de crédito internacional, aunque tu dirección sea de América Latina. Si todavía tienes problemas, no dudes en escribir de nuevo.

  50. A mi también, gracias, me lo quiero comprar… Pero el problema es el envío hasta Argentina, ¿en la aduana me deberían dejar pasar hasta 300 dólares no?

    • Sí, el problema es el envío. Si venís de EE.UU. podés traertelo tranquilamente, no te hacen problema (en realidad es tu derecho la franquicia de 300 dólares),. Si le pedís a alguien que te lo envie por correo (DHL por ejemplo), la Aduana te cobra un 50% de impuestos + el costo de envío. Un abrazo.

      • Por tu comentario el nook color solo permite bajar y leer libros de B&N. En mi caso tengo un monton de libros en PDF y en Word que bajé de internet y quiero leerlos. Podré hacerlo con el Nook color si al estar basado en Android puedo bajarle los plugins? De eso depende mi compra.

        Gracias por tu respuesta

      • Hola Juan,

        Hoy en día, casi todo se puede hacer. La pregunta es qué tan fácil te lo hace el dispositivo, que tan abierto resulte. Con el Nook, en teoría podes ver archivos PDF, pero según los comentarios que estoy leyendo acá hay varios que tiene problemas para usarlo correctamente.

        ¿No viste los nuevo Papyre de la empresa Grammata? Se venden en Argentina y son abiertos a muchos formatos.

        Y un consejo: te conviene bajar los archivos en EPUB u otro formato más dinámico. Los PDF cuando se adaptan a un e-reader no se acomoda bien el texto para que puedas leerlo cómodamente y elegir tu tipo y tamaño de letra.

      • Estimado Pedro te escribo desde el Perú, estuve en USA hace unas semanas y compre el NOOK COLOR pero al llegar al Peru tengo acceso al wifii pero no puedo descargar los libros electronicos he estado investigando y parece que B&N detecta cuando el IP no es de USA y por eso no permite bajar los libros ¿cómo haces para bajar los libros en argentina?

        Gracias por tu atención

        David

      • Yo también tengo la misma pregunta!
        Soy de Perú y quiero comprar un Nook, pero me da miedo que cuando me lo traigan de USA, no pueda descargar libros aqui. Yo no tengo una tarjeta de crédito asociada a USA.

      • David, lo de las descargas del sitio de B&N es el gran “pero” de todo esto. Efectivamente no podras comprar libros si no estas en EEUU o Inglaterra. Una tontera creo yo, pero no un problema. Hay muchos sitios donde puedes descargar libros gratis o sitios donde los compras y puedes descargarlos. Yo lo hago de “buscalibros.cl” es un sitio chileno de total confianza y puedes comprar desde cualquier parte de latinoamerica. Incluso ahi compre yo mi Nook. Por eso te recomiendo esto. lo de la tarjeta ligada al registro del Nook si no estas es estos paises (EEUU; Inglaterra) no es necesario hacerlo. Suerte y saludos desde Chile!!

Dejá un comentario