Nook le gana a Kindle! y por fin llegan a Argentina

2
379

Me lo confirmaron ayer en el local de Musimundo de Florida y Avenida de Mayo: llegan para el día del padre (en junio) los primeros libros electrónicos a la Argentina (el Sony Reader) vendidos en locales comerciales (Amazon ya los trae por correo). No está mal, tuvimos que esperar casi tres años (el primer Kindle apareció el 19 de noviembre de 2007) aunque habrá que seguir esperando, porque según una buena nota de Ximena Casas, del Cronista, los títulos en castellano para e-books llegarán “en 2011 con una alianza entre las grandes editoriales”. Está bueno: a diferencia de Estados Unidos, donde las editoriales se agarraron de los pelos y una tiró para cada lado, en Argentina –vía España- Santillana, Planeta y Random House (Sudamericana) y otros sellos más chicos harán las cosas en conjunto. En la práctica, si bien esto puede hacer subir los precios, permitirá a los consumidores tener certezas de que el lector que se comprará servirá realmente para leer todos los libros. ¿Algún diario habrá metido las narices en ese acuerdo?

Un dato muy interesante que se el escapó a muchos: el Nook, el más lindo lector de la cadena de librerías Barnes & Noble (cualquier que haya ido a Estados Unidos sabrá que hay una en cada esquina y es un placer visitarlas) le ganó al Kindle en Estados Unidos! Me entero al leer el segundo párrafo de una notita en El País, de España, según el cual la venta mundial de lectores de libros electrónicos “se triplicará” este año, al pasar de 3,8 millones de unidades en 2009 a 11,4 millones en 2010, según DigiTimes Research. Hay gente preocupada por el iPad, aunque me niego a considerarlo un lector de libros. Los lectores de libros quieren emular los libros, y para eso usan tinta electrónica, a diferencia del iPad, que tiene una pantalla de retroiluminación que además de consumir mucha energía, cansa los ojos.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario