Nació en Huinca Renancó, de donde era parte de mi familia, y no lo conocí, pero su trabajo nos sigue inspirando. A 9 años del accidente, este es el recuerdo de su hija Julieta, quien tiene un blog que leo siempre:

Quiero aprovechar este espacio, si me lo permiten, para recordar a una persona muy especial. Un día como hoy, soleado y con brisa ligera, hace nueve años, mi papá se fue al cielo. Trato de no pensar en que “murió” o que ”nos abandonó”, si no en que se transformó en un ángel. El lenguaje hablado o escrito y el poder ver y tocar a alguien, son sólo formas de comunicarnos que nos enseñaron de chicos. Pero estoy segura de que hay un montón de otras, que nadie nos enseñó y que probablemente poca gente quiera experimentar, que nos pueden acercar tanto o más a esas personas que extrañamos. Yo, por ejemplo, encontré casi sin quererlo en los sueños un espacio donde me encuentro con mi papá. Es increíble porque en cada uno sé a conciencia de que él no está entre nosotros en la vida de la vigilia y de que sólo voy a tenerlo conmigo por lo que dure ese sueño. Entonces aprovecho y le hago unos racontos comprimidos de mi vida. Y muchas veces me critica mis acciones o contrapone mis ideas. Sus consejos están intactos. Como cuando lo veía todos los días. Estemos alerta. Constantemente estos ángeles están mandándonos señales. A veces estamos tan concentrados y apurados con nuestra propia vida, que no los detectamos, y ni cuenta damos de su mágica presencia. A todos los ángeles que estaban con mi viejo el día del accidente, y en especial a él: gracias por guiarme día a día. Ese es mi mejor homenaje. Decirle que soy conciente de lo mucho que me ayuda paso a paso. J.S,

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

3 COMENTARIOS

  1. es muy probable que para encontrarse con tu papa solo haga falta tomar algun tren en cualquier parte del mundo, como tanto a el le gustaba hacerlo. en el transiberiano, en el orient expres, en el san francisco zephir y podria nombrarte alguno de la argentina pero es una lastima que ya no queden servicios como los que el conocio y amo. por ultimo te cuento que su libro, LA LIBERTAD ES UN TREN, es uno de mis libros de cabecera al que cada tanto vuelvo y releo como si fuera la primera vez.

  2. justo en este momento estoy releyendo la 6 ta edicion de la patagonia blanca escrita por tu padre. Un libro de gran inspiracion para viajar y nada mejor justo ahora que me voy para el chalten. Una lastima esas cosas de la vida en las que se pierden tan valiosas personas. Gracias a dios que han dejado unlegado impreso en mentes y corazones.

Deja un comentario