Veintitrés: problemas argentinos, imágenes yanquis

1
97

Ayer leía Veintitrés de esta semana cuando me topé con una nota de Carlos Romero acerca de cómo la inflación beneficia a ciertas empresas u oligopolios económicos que actúan como formadores de precios y favorecen las malas expectativas de inflación. Bastante buena y muy recomendable, más teniendo en cuenta que Romero no se especializa en temas de economía. Pero el núcleo de la cuestión no es ese sino la foto que ilustraba la nota: un changuito de supermercado. Si uno mira al voleo ya se da cuenta que ¡el changuito está en un supermercado de Estados Unidos! Ya que todos los productos están en inglés y se ve un mensaje que fomenta la compra de productos dietéticos y orgánicos también está en ese idioma.

Los medios estamos muchas veces a los apurones, pero ¿tan truchos podemos ser de bajar una foto de Google images para ilustrar una buena nota? ¿Cuánto cuesta sacar a un fotógrafo al super de la vuelta a sacar una foto? ¿No había un buen archivo propio para hacerlo? Cosas mal hechas o hechas a los apurones contaba justo Darío Gallo, y lo peor es que joroban el trabajo del que escribe. El colmo fue cuando para ilustrar esta entrada fui a la versión digital de la nota, y en el crédito de la imagen dice: “Foto: Veintitres”. Give me a break!

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

  1. Para que no sea solamente una cuestión contra Veintitrés, miren la animalada que hace Crítica de la Argentina.

    En un tema tan sensible como lo es una violación pone una foto muy cuestionable desde el punto de vista ético “Mendoza aprobó la castración química a violadores” (http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=39221#D)

    Podría haber un debate respecto a si convenía o no; de lo que no quedan dudas es que estuvieron mal en afanar la imagen de un google images. ¡Es la primera que aparece cuando uno busca violación”. Vamos muchachos! http://images.google.com.ar/images?hl=es&source=hp&q=violacion&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

    (me lo pasó Eduardo Blake) ¿Algún otro caso para aportar?

Deja un comentario