Polémica: pagan US$ 700.000 por portada del LA Times

0
64

"Cuando hay hambre, no hay pan duro", habrán dicho los ejecutivos de LA Times, que aceptaron vender la portada de una de las últimas ediciones del periódico a Walt Disney, que pagó 700.000 dólares por el aviso. En rigor, el times vendió la tapa, la contratapa y las retiraciones de tapa y contratapa, ya que el aviso de la película Alicia en el país de las maravillas envolvió el periódico.

No querían decir cuánto salía, hasta que la bloguera sobre temas de Hollywood Sharon Waxman filtró el dato: se pagaronU$S 700.000 dólares por el anuncio. La publicidad en el Times aparentemente no ha influido en el principal crítico de cine del periódico, Kenneth Turan, cuya reseña el jueves calificó de “sorprendentemente inerte” y “mediocre” la versión de Tim Burton sobre el clásico de Lewis Carroll. En general, la película ha obtenido críticas de todo tipo. En ICFJ habían abierto el debate hace unos días, y fue noticia en este blog cuando The New York Times comenzó a ofrecer su propia tapa. ¿Qué piensan ustedes? Aquí portadas de diarios de todo el mundo que aceptan vender sus primeras planas (la última es la tapa del times que desató el conflicto)

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario