No está en Estados Unidos el mejor papel electrónico, esta belleza fue creada en Francia.
No está en Estados Unidos el mejor papel electrónico, esta belleza fue creada en Francia..

Al final no fue Estados Unidos el que creador del mejor tinta electrónica, sino francesa. La compañía Tebaldo acaba de lanzar en forma experimental un papel a color, flexible, y de calidad sobresaliente, que se enrolla emulando un papiro y aspira a convertirse en el futuro. La noticia acerca al futuro, que personalmente me pareció cada vez más lejos tras tener en mis manos el mes pasado el Kindle de Amazon y el E-reader de Sony (menos el Nook de B&N que viene con demora), dos dispositivos muy berretas, en blanco y negro, que parecen que se quiebran al tocarlos u cuya definición realmente apesta. Sólo con ver la foto que ilustra este post ya puedo decir “espectacular, impresionante”, tal como lo hizo el sitio AFP Media Watch.

Creció con el video que posteo a continuación una locura por la inminencia de la Apple iTablet, que si bien no se ve mal y provoca el delirio de los fanáticos de la manzanita, en rigor no aporta muchas novedades al futuro. Crítica le dedicó una página entera el otro día, diciendo que es “el invento del año (aunque todavía no existe)”. El futuro, dicen los que saben, está en la tinta electrónica, no en dispositivos como los de Apple, que funcionan con LCD (parecidos a las HP lanzadas hace 3 años y a las tablet que inauguró Microsoft en 2002). La tinta electrónica simula una impresión y no está creada ni por led, ni por lcd, tiene el grosor de un papel y es flexible. Siempre se aprende con Wikipedia.

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario