La provincia de Las Palmas, al igual que Santa Fe y Corrientes, lideran las tasas de crecimiento de producción de contenido digital en Argentina.
La provincia de El Palmar, Entre Ríos, junto con Corrientes y Santa Fe, tienen las tasas más altas de crecimiento de producción de contenido digital en Argentina.

Además de la tendencia que ya conocemos sobre la caída de la lectura de diarios en formato papel y el incremento en el uso de la versión online, interesantes datos surgen de la nueva encuesta Brand Connection sobre oferta y demanda de medios periodísticos digitales en Argentina. El dato más claro: es record la cantidad de medios impresos que tienen su versión online, así como la oferta de contenidos en el interior del país. En concreto:

Oferta:

  • La oferta de diarios en papel que ya manejan a la par su versión online alcanzó a unos 176 títulos en todo el país.
  • Hay 174 diarios que ofrecen exclusivamente una versión digital (un 90% funciona en el interior del país).
  • Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe son las que más volumen de contenidos concentran.
  • Las emisoras radiales se han volcado a trasladar información diaria a sus versiones online, fortaleciendo la tendencia de generar contenido noticioso en formato web.

Audiencia:

  • La mayoría de los usuarios de medios periodísticos online tienen entre 24 a 34 años.
  • Al menos 6 de cada 10 usuarios son hombres.
  • La penetración más alta se da en el nivel socioeconómico alto, aunque crecen C2 y C3.
Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario