Mundoanuncio.com, clasificados gratis y modelo innovador

3
1218
Portada sencilla la de Mundo Anuncio, que se expande en el mundo hispano.
Portada sencilla la de Mundo Anuncio, que se expande en el mundo hispano.

Los clasificados son un partido aparte en el mundo de los medios. Los que los tienen, los aman y viven de ellos. Son Clarín y La Nación, pero también la gran mayoría del resto de los 183 periódicos diarios que existen en Argentina. Sucede lo mismo aquí y afuera también. Internet ha abierto más posibilidades y ya hay jugadores que hablan por sí mismos. Uno de ellos es mundoanuncio.com, un portal que se está volviendo grande en el mundo hispano con una premisa: clasificados gratis. Esta mañana tenía 14 millones de clasificados y en aumento ¿Cuál es el negocio?

Le hicimos tres preguntas a uno de sus creadores, Jordi Castelló, un precursor en la web española, creador en 2000 de emagister.com, que se convirtió pronto en el portal educativo número 1 en España. Mundo Anuncio luego se unió a OLX, la compañía argentina de Fabrice Grinda y Alec Oxenford, que se transformó en un ejemplo a seguir para muchos latinoamericanos en materia de financiamiento de emprendimientos digitales en Estados Unidos (y en cómo crecer en los países BRIC).

Jordi Castelló, uno de los fundadores de Mundo Anuncio, en diálogo con The Media Management Blog.

The Media Management Blog: ¿Qué es MundoAnuncio, desde cuando funciona y cuál es el secreto de su éxito?
Jordi Castelló: MundoAnuncio es una página Web de anuncios clasificados gratuita y para países de habla hispana que funciona desde el año 2005. El secreto de MundoAnuncio reside principalmente en la gente que forma su equipo. También fue importante el modo de orientamos hacia el usuario y sus necesidades. Finalmente, OLX nos permitió extender este éxito.

MM-blog: ¿Cómo se logra financiar un proyecto en Internet que no cobra a los usuarios?
Jordi: De dos formas. La primera, a través de los inversores y la segunda, mediante AdSense.

MM-blog: Hay tres conceptos que manejan: es fácil, es gratis y es local: ¿Cuán importante creen que son esos valores para tener éxito en Internet, tal vez incluso con una web de noticias?
Jordi: Hoy en día la palabra más importante es “gratis”. El usuario medio aún no está dispuesto a pagar por determinados servicios. Tal vez esto cambie en el futuro.
El segundo concepto más importante es “fácil”. La mayoría de las personas sigue siendo nuevos usuarios de Internet, por eso los productos sofisticados rara vez cuentan con altos niveles de demanda. “Local” es un valor cuya importancia va a seguir creciendo sobretodo en el ámbito de las páginas Web de noticias.

Más información sobre mundoanuncio.com hay en http://mundoanuncio-prensa.com

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario