Bill Gates se ríe ante el implacable Rupert Murdoch durante la última CEO Summit. Ahora hacen negocios juntos.
Bill Gates se ríe ante el implacable Rupert Murdoch durante la última CEO Summit. Ahora hacen negocios juntos.

El magnate Rupert Murdoch está en conversaciones con Microsoft para cerrar un acuerdo que permita a News Corporation cobrar por sus contenidos y a Bing ganar usuarios, en el marco de la batalla que el dueño del Wall Street Journal mantiene con Google, a quien acusa de “robar” el contenido. Todo según el fabuloso diario color salmón Financial Times.

La empresa de Bill Gates parece dispuesta a pagar a los periódicos de Murdoch para que saquen sus webs de noticias de Google y se queden alojadas en el buscador de Microsoft, Bing. El acuerdo todavía está en pañales y tanto Murdoch como Microsoft buscan por diversos medios cautivar a más y más editores. La guerra comenzó cuando Google decidió introducir publicidades en su agregador de contenido Google News, lo que fue fuertemente cuestionado por la industria. Incluso en Europa el buscador tuvo que sacarla por orden de la justicia.

Google insiste que cualquier medio de comunicación puede pedir que sus contenidos particulares no salgan reflejadas en Google News y que respeta la propiedad intelectual, al limitarse a ofrecer un titular, un párrafo de texto y un enlace. Según la compañía californiana, si los medios “ponen sus contenidos en la web es porque desean que sean encontrados”, ya que Google News es “una tremenda fuente de promoción” al producir cerca de 100.000 clicks por minuto, según ABC.es.

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario