Gobierno paga sueldos de periodistas de radio (también del Grupo Clarín)

0
208
A la radio, el medio más viejo, el Gobierno le paga la jubilación.

Esta noticia tiene una semana de vieja, en realidad casi 3 meses de antigüedad: el gobierno argentino está pagando desde este mes 600 pesos del sueldo del personal de radios líderes, entre ellas Radio 10 (de Daniel Hadad) y Mitre (de Grupo Clarín), un compromiso que había asumido en agosto en el marco de las negociaciones salariales del sector.

Salió publicada hace dos domingos en Perfil y Crítica de la Argentina con un tono bastante crítico, algo que para mi a su vez es bastante criticable, ya que el gobierno está pagando o pagará a todas las radios que ingresaron en el acuerdo, sin discriminar a ninguna, a través de un fondo especial con tono de “salvataje” más que de “chantaje”.

Escribo sobre esto porque aún hoy escucho las críticas de colegas ante esta supuesta “compra oficial” de periodistas y oigo comparaciones con el tema de la pauta oficial. No me parece lo mismo: el gobierno sí hace mamarrachos con la publicidad oficial beneficiando a algunos empresarios sobre otros, pero en este caso la destinataria es la prole y no el capital y todos la reciben por igual. No es lo mismo.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario