Casi nadie quiere pagar por contenido en Estados Unidos

0
56
Jodidos. Los medios quieren cobrar, pero los consumidores ya rechazaron hacerlo.
Jodidos. Los medios quieren cobrar, pero los consumidores ya rechazaron hacerlo.

Los peces gordos que controlan los medios en buena parte de Estados Unidos quieren cobrar por sus contenidos volcados en sus ediciones digitales de diarios y revistas. Estas son malas noticias para ellos: la mayoría de consumidores en los Estados Unidos no pagarán por eso, la abrumadora mayoría, y no sólo tiene que ver con la crisis.

Un 80 por ciento de los 4.700 consumidores en Estados Unidos entrevistados por la gente de Forrester Research dijo que no está de acuerdo con pagar por acceder a artículos de periódicos y revistas en línea u otro contenido y que no planea hacerlo. Otro 8 por ciento dijo que aceptaría una suscripción gratuita para acceder a todo el contenido en línea. Otro 8 por ciento pagaría una suscripción para acceder a todo el contenido en la web, mientras que sólo 3 por ciento aceptaría pagar mediante “micropagos”, como se conoce a la fórmula que está pensando Google y parte de la industria de pagar por cada artículo que se consume.

“No hay una plataforma de envío y no hay un modelo de precio, que satisfaga a todos los consumidores. La disponibilidad de los clientes por pagar es tan modesto, que los publicadores necesitan ser extremadamente flexibles para acomodar las necesidades de esos preciosos consumidores”, dijo Sarah Rotman Epps, directora del informe, según el servicio de noticias IDG, de la consultora tecnológica, citado en PC World.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario