Kraft utiliza a mamás blogueras “kitchenistas” para promocionar su marca de queso

0
157
El queso de Kraft
El queso de Kraft

La mayoría de los consumidores de Estados Unidos usan el queso Velveeta en una o dos recetas, pero hay un universo gastronómico que no conocen y que Kraft Foods quiere descubrir y difundir para vender más. Es por eso que ha llamado a cinco blogueras (llamadas “kitchenistas”, por cocina, no por su afinidad a los K) para que se pongan manos a la obra a promocionar la marca de queso a través de una serie de recetas, que ayuden a los consumidores a utilizar el producto en nuevos platos.

Dice el sitio colombiano Infomercadeo que “la agencia Edelman ayudó a la multinacional a elegir a las cinco blogueras usando un sistema métrico y otros criterios para determinar cuáles tendrían más influencia para la promoción. Las blogueras son recompensadas por su tiempo, en el que además de hacer y escribir las recetas incluye interactuar con los consumidores a través del perfil de Facebook”. Kraft deja claro que no son pagadas para que escriban bien de su producto. (mmmm)

En la web www.velveetakitchenistas.com, los usuarios pueden dejar sus comentarios y optar a un premio de 75 dólares en productos, herramientas de cocina, un libro de recetas y cupones descuento. También P&G está usando a las blogueras estadounidenses que hablan de productos de belleza para apoyar el lanzamiento de la revista propia Rouge. Las blogueras ayudarán a la multinacional a conseguir su objetivo de llegar gratuitamente a 11 millones de hogares, desde los 2 millones que cubre su edición canadiense.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario