En Brasil, los diarios se ríen de la crisis

1
63
Dios (y sus ángeles) son brasileños: también a los diarios les va de maravilla

A pesar de la crisis financiera, la caída de la publicidad y la pérdida de tirada de los periódicos en el hemisferio norte, Brasil continúa asistiendo a un rápido y sustancial crecimiento de su industria editorial, según publica el MediaGuardian. En 2007, la circulación de los periódicos brasileños se incrementó un 12% comparado con el porcentaje mundial de 2,7% y el aumento en el último año de un 5% ha llegado en un momento de declive del mercado global de diarios en Europa y Norteamérica. Los diarios han sido los que han experimentado un crecimiento mayor, con páginas en color y mujeres ligeras de ropa, distribuidos gratuitamente o con precios muy baratos.

El incremento de la circulación de periódicos viene avalada por el surgimiento de un grupo en la población con más poder de consumo que en el pasado y que acumula una demanda hacia este tipo de productos, según confirma Marcelo Salomón, jefe económico del Barclays en Sao Paulo. Los periódicos han disfrutado en este país de un incremento en los beneficios publicitario cada año desde 2001. El periódico Super Noticia, en el sureste del estado de minas Gerais, ha duplicado sus ventas en dos años, convirtiéndose en el tercer periódico más grande de Brasil.

(Vía: ABC.es)

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

  1. HACE DECADAS NOS PREGUNTABAmos como era posible que se pagar o se compraran paginas de periodicos y como l@s defensores de derechos y libertades lo toleraban ya ves hoy en dia decadas despues es algo que prolifera tanto como en la primera y segunda guerra mundial y en las feroces dictaduras, y con mas facilidad y rapidez . Ciencia sin conciencia arruina mentes vidas cerebros personas.

Deja un comentario