La crisis puso freno a las ganas de los diarios se seguir cobrando fortunas por los clasificados. Ahora los avisos migran a la web
La crisis puso freno a las ganas de los diarios se seguir cobrando fortunas por los clasificados. Ahora los avisos migran a la web

La demanda laboral cayó por la crisis económica y fue entonces que Clarín y La Nación, que concentran casi 95% de los clasificados de trabajo de Buenos Aires, la vieron parir. Siguen ganando dinero con los clasificados de propiedades y automotor, por su puesto, pero una nueva investigación dada a conocer hoy advierte que en momentos en que la demanda de empleo comienza a subir, el volumen de avisos clasificados vendidos con ofertas laborales sigue en el piso.

En concreto: la demanda de empleos por avisos clasificados publicados en los dos diarios en septiembre pasado se ubicó un 43% por debajo del indicador de septiembre de 2008. En agosto de 2008, por ejemplo, se imprimieron 16.740 líneas de avisos en ambos diarios, y en agosto de 2009 la cifra fue de apenas 8.875 líneas.

Si comparamos 2009 con 2007, da ganas de llorar:

91.264 junio 2007
18.029 junio 2008
9.214 junio 2009

Los datos surgen del informe del Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (Itdlp), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett). Es un indicador que tiene en cuenta la cantidad de centímetros que ocupan los pedidos de personal por parte de las empresas publicados. Según el estudio, la demanda de trabajadores temporarios subió 35,59% en septiembre respecto de agosto.

Los ganadores: Sitios como Bumeran, Zonajobs, Computrabajo, Clarín Empleos online, los de Perfil y demás.

Link corto a este post: http://wp.me/pntLy-ih

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

Deja un comentario