La Voz del Interior se mete en la Era Digital con Mundo D, su nueva plataforma deportiva
La Voz del Interior se mete en la Era Digital con Mundo D, su nueva plataforma deportiva

El diario cordobés La Voz del Interior, a mi juicio uno de los cinco mejores diarios de Argentina, acaba de lanzar un nuevo medio deportivo “multiplataforma”, como se conoce a los medios basados y creados para más de un suporte, en este caso web, papel y red social. Su nombre es Mundo D y desde ayer acompaña al diario de Córdoba. La Voz del Interior. El consultor de medios y autor de Periodistas 21, Juan Varela, explica en un post sobre el tema que se trata del “primer proyecto multimedia y multiplataforma” del diario argentino. El proyecto nació en su estapa de pruebas hace dos meses en la web con la idea de formar comunidades alrededor de las noticias, algo muy factible de hacer cuando se trata de periódicos o medios deportivos, donde tanto el que escribe como el que lee son fanáticos, que además tienen tendencia a opinar sobre el tema. En Mundo D los usuarios se agrupan en comunidades donde pueden seguir toda la información sobre sus equipos y deportes favoritos.

Varela explica su proyecto: “Un medio pensado para informar y vivir el deporte en tiempo real con todas las ventajas y la participación de una red social que ha cautivado ya a más de 14.000 usuarios registrados. Mundo D papel es una revista diaria donde la información del deporte ya no depende de la última hora. En sus páginas ofrecemos los mejores análisis, el resumen gráfico y en primera lectura de toda la actualidad y un despliegue visual y de estilo que olvida las limitaciones de los diarios para convertirse en producto de mayor profundización y atractivo. Un medio diseñado para ofrecer lo mejor del deporte a los aficionados cordobeses con diferentes velocidades de lectura, en varios soportes y plataformas -papel, web, móvil, redes sociales-, que quiere acompañar su vida como aficionados más allá de la información, con herramientas y canales de participación para conectarse con otras personas con intereses similares y vivir del deporte como si siempre estuvieras en la cancha”.

Link corto a este post: http://wp.me/pntLy-hl

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

Deja un comentario