El sitio de noticias de Google ahora aparece como una alternativa genérica para el modelo de pago en Estados Unidos
El sitio de noticias de Google ahora aparece como una alternativa genérica para el modelo de pago en Estados Unidos

En un futuro no tan lejano, cientos de diarios y revistas podrían empezar a cobrar por sus contenidos a través de un sistema de pago unificado, si avanzan las negociaciones entre Google y la prestigiosa Newspaper Association of America (NAA). El gigante de Internet mantienen contactos con los editores y analiza empezar a cobrar con un sistema de “micropagos” gestionados desde la plataforma Google News. El modelo es explicado en un paper del Nieman Journalism Lab, de la Universidad de Harvard, que esboza el modelo de la futura plataforma de micropagos, que permitirá suscribirse a múltiples sitios informativos, posibilitará la búsqueda de informaciones concretas y facilitará su compra individual.

“Una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en Internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo vía suscripción”, explican. Si bien el modelo no es nuevo, la sorpresa viene dada por la participación de Google en el tema, en el marco de una fuerte tensión entre los editores y el gigante de la red. Será como el modelo Ad-sense/Ad-words, con la diferencia que el pagará por el click será el usuario. El paper del Nieman puede descargarse aquí y el sistema que usaría google sería similar al Google Checkout.

Fuente: Infobae

Link corto a este post: http://wp.me/pntLy-fS

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario