La presentación del nuevo medio multiformato: video digital sobre papel
La presentación del nuevo medio multiformato: video digital sobre papel

Esto no es el futuro, claro está. No es “green”, es muy costoso y pronto pase la novedad ya a nadie le interesará. Pero son una de esas novedades que atraen y que tiene que ver con las nuevas tecnologías y el “papel del papel” en el mundo actual. Que, dicho sea de paso, está en retroceso. Se trata del novedoso sistema de publicidad multiformato, que combinará papel con video. Lo anunció en estos días Entertainment Weekly (de Time Warner), que en su edición del próximo 11 de septiembre (que sale una semana antes) incluirá clips de video de publicidad de programas de TV de CBS y Pepsi.

Según cuentan por allí, “serán en total 40 minutos de vídeo que se podrán reproducir hasta un máximo de seis horas en una pantalla de cristal líquido de 2,7 milímetros de grosor y con una resolución de 320 x 240 pixeles. También tiene sonido. El mecanismo se llama VIP, (Vídeo-In-Print) y el anuncio empieza cuando el lector abre la página en la que se encuentra la pantalla. Por el momento, el reproductor de vídeo sólo aparecerá en los ejemplares de la revista que se distribuye solo a los suscriptores de Nueva York y Los Ángeles”. Aquí el video.

Link corto: http://wp.me/pntLy-fj

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

Deja un comentario