Es noticia: Google fracasó. Esta vez fue en la radio
Es noticia: Google fracasó. Esta vez fue en la radio

Las aventuras de Google en el mundo de los medios de comunicación radiales tomaron un nuevo giro –negativo- durante los últimos días, cuando la empresa de Silicon Valley anunció que estaba vendiendo sus activos de radio. Luego de cerca tres años de lucha por dar su impacto en el negocio de publicidad en radio, el gigante dijo que decidió irse del negocio, al hacer un acuerdo con una empresa californiana de publicidad en línea llamada WideOrbit. Aunque los términos del acuerdo no son claros y el brazo radial de Google no es el más conocido, se cree que Google perdió más de 100 millones de dólares durante estos últimos años. (Una cifra similar gastó la semana pasada en comprar el sitio de videos On2).

Citado por EJC Media News, la gente de WideOrbit explicó que heredará unos 3.600 clientes y cerca de 40 empleados como resultado de la compra. El sistema de radio permitió –permite- a las estaciones y anunciantes automatizar el proceso de compra y venta de segundos de emisión en radio, mediante un esquema similar a AdWords, muy rentable para Google, aunque no para editores de sitios pequeños. Sin embargo, pese a los primeros ensayos y otros esfuerzos, la operación fue considerada “una decepción”, “un rotundo fracaso”. La noticia marca un fin al intento de Google para ampliar su negocio en el mundo de comprar y vender espacios publicitarios en los medios que ellos llaman “airwaves”. Un fracaso que duró 3 años. Su comprador maneja alrededor de 10.000 millones de dólares en publicidad online, que incluye 1300 cadenas de radio y estaciones de televisión.

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario