iphone diarios

La respuesta a la pregunta fue tratada en un artículo de la revista Wired, que resalta la importancia de los acuerdos recientes de grandes periódicos como The Washington Post, Times y The Boston Globe como una tendencia que podría convertirse en un patrón durante los próximos años. Los tres acordaron con Amazon.com la venta de lectores electrónicos con descuento para sus subscriptores de contenido online que viven en áreas no cubiertas por la entrega de periódicos. (¿Será esta una justificación para cobrar contenidos online a los que esté fuera del área de cobertura, o al revés?)

Según el artículo, Hearst Corp, gigante estadounidense del sector de comunicaciones, debe lanzar en breve un lector electrónico propio con una pantalla más grande que los lectores electrónicos ya existentes en el mercado, con el objetivo de mezclar la experiencia virtual con la lectura tradicional de periódicos y revistas impresos. Microsoft también podría estar preparando para los próximos años un periódico electrónico transmitido a través de un “papel” plegable y sensible al tacto. Pero, según el artículo del Wired, el principal diferencial de los lectores electrónicos móviles en relación a los ordenadores normales es la posibilidad de que identifiquen la localización exacta del usuario, permitiendo transmitir informaciones específicas sobre el lugar donde la persona se encuentra.

“Estamos descubriendo que un número cada vez mayor de jóvenes adquiere noticias a través de sus smartphones”, afirmó Geeta Dayal, profesora de una disciplina sobre teléfonos celulares y periodismo en el curso de comunicación de la Universidad de California. “Y, mientras más las personas usan sus teléfonos celulares para tener acceso la informaciones, más van a querer saber lo que acontece en el lugar donde están”, añadió. De este modo, se proyecta como un futuro posible para los periódicos producir información “hiperlocal”, un tipo de servicio ya prestado por la web estadounidense Yelp, cuya aplicación para iPhone ofrece indicaciones de restaurantes y servicios próximos al lugar donde el usuario del teléfono se encuentra. El artículo de Wired cree que, dentro de algunos años, los usuarios de smartphones y otras tecnologías móviles van a ser los principales usuarios de los servicios de informaciones pagas a través de la web, justamente por que están interesados en contenidos específicos del lugar donde se encuentran.

(Vía: Terra Venezuela)

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

Deja un comentario