mediosPor motivos diferentes, tres personas me hicieron esta semana esa pregunta: uno porque estaba calculando cuánto subir sus tarifas de su medio digital; otros porque ya pautaba en radio y quería hacerlo en diairo; y el último porque quería saber cuántas páginas el Gobierno Nacional había comprado a los diarios gratuitos El Argentino y La Razón durante 2008 (puso 4,3 millones en el primero y 4,1 en el segundo – por lo que serían 65 páginas en el caso de La Razón). En fin, tal vez a más de alguno le sirva saberlo por esas u otras causas. Les dejo las tarifas de Diario Popular, La Razón y Olé, además de La Nación, Clarín y Perfil. Surgen de los informes de la central de medios Naya, que todos los meses las publica en su página, junto con las tarifas de televisión, diarios del interior del país y radio.

Lo que se ve es el desarrollo anual del valor de la pauta durante los junios de 2006 al pasado. Las columnas son el valor bruto de la pauta (que la industria estandariza como “página impar en blanco y negro antes de central”). Para los de afuera, si dividen por 4 le da el valor en dólares de Estados Unidos. El otro número es el índice inflacionario de las tarifas, que comienza en 2002 en 100 puntos. En la categoría Circulación tienen las tiradas. Cualquier cosa digan. Saludos.

valores junio de 2009
valores junio de 2009 2

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario