Los medios en Estados Unidos salen a pescar ingresos por contenidos que están en el aire
Los medios en Estados Unidos salen a pescar ingresos por contenidos que están en el aire

Más de 1.000 editores periodísticos como The New York Times, The Washington Post y The Dallas Morning News han firmado esta semana un acuerdo para participar en el llamado Fair Syndication Consortium, un modelo para ayudarse entre todos a recibir compensaciones por el uso –y abuso- de su contenido. Además, AdBrite, un mercado on-line para comprar y vender publicidad, se ha comprometido a trabajar con el consorcio para ayudar a los socios a cobrar por su material. La empresa Attributor, que monitorea todo tipo de contenido en la web, puso en marcha el consorcio de sindicación en abril pasado.

Los miembros fundadores de la alianza incluyen Thomson Reuters, Huffington Post, Politico, y Deutsche Presse-Agentur. También se han sumado otro proveedores, como The Boston Globe, Community News Holdings, Conde Nast, Gawker, Hearst Newspapers, Lee Enterprises, empresas, Magazine Publishers of America, Media News Group, Morris Communications, McClatchy, News Canada, Newsweek, E.W. Scripps, A.H. Belo, and The Oklahoman

Los miembros representan en conjunto más del 50 por ciento de los editores de periódicos de Estados Unidos y pretenden, más que vender en forma inmediata nuevos contenidos, al menos iniciar demandas y reclamos contra usuarios y empresas que usan el contenido sin pagarlo. (Una lástima que empiecen por la negativa). AP hizo un anuncio similar esta semana: perseguirá hasta la muerte los usurpadores de sus contenidos, aunque obviamente no lo dijo en esos términos.

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario