Dow Jones, ahora es DowN jones
Dow Jones, ahora es DowN jones

En la etiqueta crisis ya hay como cuarenta artículos: es que el credit crunch está adelantando los cambios en los medios tradicionales. Algunos quiebran, otros se transforman y muchos más intentan modificar su estructura de costos y sobre todo de ventas. Está claro que la publicidad está migrando… y cayendo. Pero aún así la crisis está generando nuevos medios, que hablan, justamente, de ese tema concreto y particular, que dará que hablar (y de comer a algunos) por muchos años. Un caso concreto es el nuevo portal www.crisisypostcrisis.com, que según me escribe el editor Juan Granica “reunirá información y herramientas de alta importancia tanto para la situación actual como para los tiempos posteriores a la crisis, momento en que sacar una ventaja comparativa es esencial”.

No habla sólo de medios, claro, pero mi primera recorrida del portal es positiva: vean por ejemplo cómo cambiarlon los logos de las empresas por la crisis (abajo) o qué dibujaron ilustradores y cómicos de todo el mundo en las últimas páginas de los diarios a raíz del tema (a la derecha). Son un buen punto de entrada al portal, que ya tiene colgados varios artículos muy interesantes sobre cómo afrontar la crisis. Se los comento porque tiene mucho que ver con “management” y el objetivo de este blog: allí se habla de gestión, liderazgo, marketing, innovación y formación, entre otros.

Leo en el mail que me envían que escribirán columnistas como Jorge Etkin, Daniel Scheinsohn, Rubén Ordóñez, Carlos Altschul, Santiago Lazzati, David Brojt, Martha Alles, Oscar Blake, Ernesto Gore, Enrique Herrscher, Eduardo Press, Aldo Schlemenson, Manuel Sbdar, Andrés Hatum y Alberto Levy. En fin, dense una mirada y después me cuentan.

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario