PRISA estará en Kindle: ¿por qué no otros medios?
PRISA estará en Kindle: ¿por qué no otros medios hispanos?

Sí, sí, ya sé: que pícaro que soy. Es que la noticia estuvo dando vueltas por todos lados. Lo concreto es que el Grupo PRISA (En rigor se llama Promotora de Informaciones SA) anunció hoy que sus diarios españoles El País (General), Cinco Días (Económico) y As (Deportivo) podrán leerse en los próximos meses en los dispositivos Kindle y Kindle DX, los e-readers que funcionan con tinta electrónica de la multinacional norteamericana Amazon.com.

“Esta iniciativa es un paso más en la apuesta por la multidistribución de los contenidos del Grupo PRISA a través de los diferentes dispositivos electrónicos que ofrece el mercado, contribuyendo decididamente al proceso de innovación y adaptación que exigen los continuos cambios tecnológicos”, difundió la empresa en un comunicado. La noticia se conoció por un artículo en El País.

PRISA es pionera en lo llamamos multidistribución: su canal en Twitter tiene 13 mil seguidores, el app nativo fue bajado por un número similar (aunque no informado) y mantiene herramientas de participación ciudadana (Yo Periodista, entrevistas digitales, etcétera). Es una buena noticia en un grupo que está sufriendo la crisis: sus beneficios bajaron un 70% en el primer semestre del año, a 27,22 millones de euros. Hoy sus acciones volvieron a subir: más de un 3%.

Todavía sigue el conflicto entre editores y Amazon, que quiere cobrar por la distribución cerca de un 80% de los ingresos. Pero es una buena iniciativa, incluso puede serlo para los medios en Argentina. La mayor comunidad de argentinos en el extranjero está, justamente, en Estados Unidos. Creo que superan los 300 mil. ¿Alguien hará algo?

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

Deja un comentario